Budapest es una de las capitales más bellas de Europa y el destino ideal para hacer una escapada durante un fin de semana o un puente. La capital de Hungría tiene monumentos impresionantes, como su famoso Parlamento o la Ópera Nacional del país y también es mundialmente famosa por sus balnearios de aguas termales y su animada vida nocturna. Cultura, arte, relax y todo a unas pocas horas de vuelo ¿Te animas a visitarla?
Castillo de Buda
El Castillo de Buda, también conocido como el Palacio Real, es el símbolo de Budapest y su cúpula principal es tan impresionante que es visible desde casi cualquier punto de la ciudad. No en vano todo el edificio es tan monumental que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su día el Castillo fue la residencia de los gobernantes húngaros durante más de 700 años pero hoy alberga museos tan relevantes como el Museo de Historia Natural de Budapest, la Galería Nacional y la Biblioteca Nacional. Necesitarás un día completo para poder visitarlo todo, pero estando en Budapest ¿para qué tener prisas?
Foto de fidelramos (CC BY-NC-SA 2.0)
Parlamento de Hungría
Si el Parlamento de Hungría resulta imponente de día, muchísimo más durante la noche. Porque toda su fachada se ilumina y su contorno se refleja sobre las tranquilas aguas del Danubio. ¡Os quedarán unas fotos preciosas!
El Parlamento, construido en 1900, se encuentra en la orilla de Pest del Danubio y cuando no hay sesión parlamentaria puede ser visitado por tan solo 6€ con guía especializado incluido. En su interior os asombraréis con su espectacular escalera central y sobre todo con las joyas de la corona que no tienen nada que envidiar a las de la Torre de Londres.
Foto de CarlosJ.R (CC BY-ND 2.0)
Ópera Nacional de Hungría
La Ópera Nacional de Hungría es una visita obligada en Budapest y además de ser monumental tanto por dentro como por fuera, hay quien dice que es incluso más bonita que la de Viena, cuenta con una de las mejores acústicas del mundo. Por supuesto puede ser visitada. Los tours guiados se realizan todos los días a las 15:00 y a las 16:00 y tienen una duración de una hora y media.
Y si sois unos enamorados de la lírica también podéis acudir a una de sus funciones ya que hay actuaciones de ópera y ballet todos los días con entradas muy económicas que oscilan entre los 30 céntimos y los 55 euros. Un plan baratito, baratito.
Foto de ٭٭NơƐണí٭٭ (CC BY 2.0)
Monumento de los zapatos
Este es el monumento más inquietante de todo Budapest y probablemente de toda Hungría. A la orilla del rio Danubio, en el muelle de Pest, se encuentran sesenta pares de zapatos en recuerdo a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, en su mayoría judíos, que fueron ejecutadas y arrojadas a las aguas este río. Junto a los zapatos se han colocado tres placas conmemorativas en recuerdo de esta triste historia y para evitar que nada similar puede volver a repetirse.
Foto de Naroh (CC BY-NC-ND 2.0)
Balnearios para descansar cuerpo y mente
No se puede ir a Budapest y no darse un relajante baño en uno de sus estupendos balnearios. Y es que esta ciudad tiene fama de ser “la capital mundial de los balnearios” así que tomaos vuestro tiempo y disfrutad de sus aguas termales con propiedades curativas.
Si os queréis dar un baño en pareja, averiguad si las piscinas del balneario son mixtas o no, porque en muchos de ellos en función del día solo se admite publico femenino o masculino. Os recomendamos los balnearios de Gellert, Széchenyi y Rudas.
¡Oh…qué relax!
Foto de J.A Alcaide (CC BY-NC-ND 2.0)
1 respuesta hasta ahora ↓
1 Viajes en Familia – Cómo evitar los mareos de los niños cuando viajan // 5 de junio de 2015 a las 10:56
[…] llegan las vacaciones! Y viajar con toda la familia es algo maravilloso, no importa si viajáis por Europa, América o España. Pero es cierto, que a veces los más pequeños de la casa con tanto traslado […]
Deja un comentario