5 lugares “Top” de Londres que no te puedes perder

26 de marzo de 2015 por Belen Villaescusa · 5 Comentarios · Cultura, Europa, Ocio, Turismo, Viajes

Pongámonos en la situación en la que solo tenemos un día para visitar los 5 lugares más importantes de una ciudad. Si a ello le sumamos que la ciudad elegida es Londres, nos encontramos ante un reto digno de cualquier viajero experimentado. Si alguna vez te ves en esta situación, ¡no desesperes! Te hemos preparado una selección con los 5 indispensables de la ciudad del Támesis que no te puedes perder… ¡Comenzamos!

London Eye
Es quizás, ¡la forma más rápida de ver toda la ciudad! Una espectacular noria-mirador, conocida como Millenium Wheel, de más de 135 metros de altura situada en la orilla del río en los Jubilee Gardens. Desde el año 2000 London Eye es una de las atracciones más concurridas de Londres, ya que ofrece una vista panorámica completa de la ciudad, rio Támesis, Big Ben, las Casas del Parlamento…etc

Si las alturas no son lo tuyo, existen un gran número de excursiones y tours por el río Támesis a bordo de pequeños y grandes barcos que hacen una interesante ruta descubriendo alguno de los monumentos más importantes y visibles desde el río.

london eye
Foto: Polo Foto (CC BY 2.0)

Big Ben & La Abadía de Westminster & El Palacio de Buckingham 
El Big Ben es uno de los símbolos de Londres. Se trata del famoso reloj de las Casas del Parlamento aunque en realidad el nombre se refiere a la enorme campana de más de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la Torre. Este singular edificio construido en 1858 está situado muy cerca de nuestra siguiente parada: La Abadía de Westminster. Se trata del templo religioso más famoso y conocido de Londres. Es la sede de las coronaciones reales y grandes eventos religiosos de la monarquía inglesa y merece una visita, aunque sea al exterior del edificio y a sus jardines y parques.

Si seguimos nuestro paseo por la zona nos encontraremos con el El Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina Isabel II. Justo en frente de la puerta principal del palacio tiene lugar todos los días del año (excepto los días de lluvia) el Cambio de la Guardia Real, un acto capaz de atraer miles de visitantes.

big ben at night
Foto de Never House (CC BY-ND 2.0)

Candem Town
Una de las zonas más “cool” y modernas de Londres. Es un barrio que durante el día ofrece al visitante un mercadillo donde da cabida a todo tipo de tiendas de ropa, decoración, discos, libros y cualquier cosa que sea factible de ser vendida. Son muy curiosos los puestos de comida de casi todas las partes del mundo, concentrados en zonas donde puedes comer desde unos tallarines tailandeses a un arroz indio sin olvidar fajitas y burritos mejicanos. Para visitar esta zona, recomendamos tomarse al menos una mañana entera, y no es recomendable acudir por la noche.

Entre sus tiendas, no olvidar visitar “Ciberdog“. Una tienda especializada en ropa alternativa y elementos de fiesta ideal para los más festivaleros que no deja indiferente a nadie.

candem town
Foto: Javi Vte Rejas (CC BY 2.0)

National Gallery.
Si el arte te apasiona, no puedes dejar de ver este impresionante museo. Situado en Trafalgar Square, la National Gallery es el museo más importante de Londres y posiblemente, uno de los más importantes a nivel mundial en cuanto a obras de arte y pinturas se refiere. Entre sus paredes cuelgan cuadros de Rembrandt, Tiziano, Velázquez y Van Gogh.

NATIONAL GALLERY
Foto: Timmy_L (CC BY 2.0)

Picadilly Circus
Es la Puerta del Sol londinense. Una plaza que, por su privilegiada ubicación y amplia oferta cultural, es el punto de encuentro de turistas y londinenses de todas las edades. Los carteles luminosos de sus edificios son conocidos mundialmente y cerca de la plaza se encuentran los mejores restaurantes, teatros y musicales de la oferta cultural de Londres.

picadilly circus
Foto: eifelyeti110 (CC BY-ND 2.0)

Este es nuestro Top 5 ¿Cuáles serían tus lugares “Top” de Londres?

5 respuestas hasta ahora ↓

Deja un comentario

Publicidad