Talín y el Viejo Tomás

4 de diciembre de 2008 por Marina · Sin comentarios · Cultura, Curiosidades, Sin categoría, Turismo

Talín se encuentra en la costa de Estonia, asomándose al Golfo de Finlandia. También conocida como Kolyvan y Reval, la capital de Estonia cobró importancia en el siglo XIII cuando se convirtió en una importante urbe debido a la ruta mercantil entre Rusia y los países Escandinavos.

La veleta que fue instalada encima del Ayuntamiento de Talín en 1530 se convirtió, a lo largo de los siglos, en el símbolo de la ciudad. Depicta al Viejo Tomás, un héroe y guardián de la ciudad. La veleta tuvo que ser renovada dos veces, la primera de ellas en 1944 al caerle una bomba durante los bombardeos de Marzo.

Talín es una ciudad que rebosa de museos, teatros y otras formas de entretenimiento. El Museo de Arte, el Museo al Aire Libre y el Teatro de Estonia son de los más importantes del país, éste último albergando la Ópera de Estonia y la Orquesta Nacional del país.

El Museo de Arte, conocido como el KUMU, tiene varias exposiciones, tanto fijas como temporales. La mayoría de su colección pertenece a la época después del siglo XVIII y al inconformismo de la era Soviética.

El zoo de Talín, abierto en 1939, tiene como símbolo un lince, quien fue el primer animal en este zoo. El Soldado de Bronce, una estatua de un soldado, simboliza la victoria sobre la Alemania Nazi, fue inaugurada en 1947, aunque fue trasladado en 2007 al cementerio militar de Talín.

La Raeapteek, la farmacia del ayuntamiento, es famosa por su larga historia. La farmacia lleva en el mismo lugar desde el siglo XV, y durante 325 años y 10 generaciones, desde antes de 1425, fue regentada por la misma familia, los Burchart. Aparte de vivir una gran parte de los acontecimientos de la ciudad, esta farmacia fue la primera en vender los nuevos productos como el tabaco cuando llegaron por primera vez a Europa, y fue la única que consiguió importar 400 litros de cognac francés por año.

La llamada Ciudad Inferior, la parte inferior de la ciudad, y Toompea, son dos distritos llenos de diversión y monumentos, ambos distintos pero dignos de visitar. Las numerosas torres de la ciudad, antiguas fortificaciones, y el majestuoso palacio Kadriorg son monumentos que uno debe ver y visitar si tiene la oportunidad.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad