Tras la pista de Drácula en Halloween

19 de octubre de 2015 por Eva Valdecantos · 3 Comentarios · Alojamientos, Curiosidades, Europa, Rumanía, Rumanía, Turismo, Viajes

Si eres un apasionado de Halloween o estás planeando una escapada para el puente de Todos los Santos, ¿te gustaría seguirle la pista al terrorífico Conde Drácula por Transilvania? Si la respuesta ha sido sí, presta atención a esta ruta que te proponemos por el corazón de Rumanía. ¡Te lo pasarás de miedo!

Castillo de Bran

Este es el célebre castillo de Drácula, y aunque Vlad III nunca vivió aquí, este lugar conserva toda la magia y el misticismo de una fortaleza repleta de vampiros. De hecho, toda la región se encuentra plagada de tiendas de souvenirs del famoso personaje literario. Así que si te animas a visitar esta fortaleza, por tan solo 6.6€ que cuesta la entrada, podrás vivir una experiencia que te pondrá los pelos de punta.
Castillo de Bran
Foto de Alex Panoiu (CC BY 2.0)

Castillo de Poienari

En este castillo sí que estuvo Vlad III. De hecho se trata de una fortaleza defensiva construida bajo sus órdenes en la región de Valaquia. Pero acceder a lo más alto del lugar no es nada fácil porque ¡tendrás que subir 1.426 escalones!
Tómatelo con calma porque te aseguramos que la recompensa merecerá la pena, ya que desde sus alturas podrás disfrutar de una inmejorable panorámica de los impresionantes montes Cárpatos.
Castillo de Poienari
Foto extraída de http://www.observayvive.com

Brasov

En medio de este recorrido draculiano, tomamos un respiro en la bella Brasov. En esta ciudad no encontrarás ni rastro del famoso conde, pero es uno de los principales destinos turísticos de Rumanía. Y como detalle macabro, aquí tuvo lugar la última quema de brujas del continente europeo.
Brasov
Foto de archer10 (CC BY-SA 2.0)

Sighisoara

Pero si quieres conocer las raíces del conde Drácula tendrás que viajar hasta Sighisoara, una encantadora ciudad medieval entre Transilvania y Valaquia. Y es que en este pueblecito nació Vlad III, y para ser la cuna de un personaje tan oscuro, la verdad es que es una de las ciudades más bonitas de Rumanía, con permiso de Bucarest. Repleta de torres, iglesias fortificadas y callejuelas empedradas, no te importará perderte por sus plazas aún a riesgo de ser mordido por algún vampiro.
Sighisoara
Foto de Andrew Colin (CC BY 2.0)

Hotel Castillo de Drácula

Para terminar esta ruta vampírica, ¿cómo no te íbamos a proponer un alojamiento digno de la mejor fiesta de Halloween? El Hotel Castillo de Drácula, en Piatra Fantanele, dispone de 53 habitaciones y es el lugar en el que Bram Stoker ubicó la residencia de su Drácula literario. Una mezcla de realidad y ficción que te fascinará, sobretodo cuando te asomes al puerto de montaña de Tihua con sus 1200 metros de altitud.
hotel dracula

3 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 5 rutas para cazar fantasmas | // 23 de octubre de 2015 a las 9:40

    […] país de Drácula es un destino mítico donde los haya para disfrutar de Halloween. Una terrorífica ruta por el Castillo de Bran, la fortaleza de Poienari y Sighisoara, el pueblo […]

  • 2 ¿Dormimos en el castillo de Drácula? | Hoteles Originales // 28 de octubre de 2015 a las 11:58

    […] dispuesto a vivir Halloween a tope y no tienes miedo de algún que otro mordisco, ¿te atreves a disfrutar de esta terrorífica noche en el Castillo de Drácula? Bueno, no en su auténtico castillo sino en el Hotel Castillo de Drácula que también se […]

  • 3 Viajes en Familia – Disfraza sin riesgo a tus hijos en Halloween // 30 de octubre de 2015 a las 15:35

    […] de vestir a sus hijos con mil y un disfraces imposibles. No importa si les vas a vestir de bruja, de vampiro, de fantasma o de súper héroe ya que los disfraces para niños menores de 14 años están […]

Deja un comentario

Publicidad