Trondheim es una de las ciudades más grandes e importantes de Noruega. La ciudad se considera una de las más destacadas del país por su amplio panorama cultural y sus centros de investigación.
El centro de la ciudad está lleno de pequeñas tiendas especializadas. Destacan las calles más comerciales, la Nordre gate y la Olav Tryggvasons.
Durante la ocupación del país durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se convirtió en un puerto estratégico. Aun hoy se puede visitar el antiguo submarino alemán DORA 1 situado en el puerto. El búnker ahora está lleno de archivos históricos, y hasta una vez se utilizó como plataforma para un concierto.
En esta ciudad, antiguamente conocida como Nidaros, se encuentra la Catedral de Nidaros, o Nidarosdomen. Antiguamente, entre los años 1152 y 1537, esta catedral era la archidiócesis de la iglesia de Noruega. La catedral está construida en los estilos romanescos y góticos, e históricamente era un lugar de peregrinaje para los peregrinos del norte de Europa.
El Gamle Bybro, el Puente de la Ciudad Vieja, es un puente que cruza el río Nidelva. El puente data del año 1681, cuando se reconstruyó la Fortaleza de Kristiansten. Antiguamente, al lado de este puente se encontraba el Puente Elgeseter. En el año 1861, el Gamle Bybro se reconstruyó, y ahora también se conoce como el Portal Lykkens, la Puerta de la Felicidad, debido al waltz de Oskar Haddo.
La Fortaleza Kristiansen, que se construyó entre los años 1681 y 1684, se encuentra en una colina al este de la ciudad. Se construyó para proteger la ciudad de futuras invasiones. Desde esta fortaleza se puede ver el sitio donde antiguamente se encontraba la linea de agua.
La estatua de Olav Tryggvason, el fundador de la ciudad, se encuentra sobre un obelisco en la plaza central de Trondheim. La base de la estatua también es un reloj de sol. Otra estatua que destaca es la estatua de Leif Ericson, que se encuentra al lado del mar.
Otro atractivo turístico de la ciudad es la isleta de Munkholmen. Esta pequeña isla se encuentra muy cerca de la costa, y antiguamente sirvió como prisión, fortaleza y base militar.
La residencia real de Trondheim se llama Stiftsgårde. Este edificio se considera uno de los más grandes hechos de madera de todo el norte de Europa. Originalmente, la residencia se construyó en el año 1774. La Stiftsgårde tiene más de 140 habitaciones, donde se han alojado numerosos personajes célebres y reales desde el año 1800.
Trondheim es muy conocida por su universidad y sus amplias facilidades científicas. El Vitensenteret i Trondheim, el Museo de Ciencias de Trondheim, es uno de los museos más destacados. El Museo de Historia Natural y Arqueología forma parte de esta institución. También destaca el Jardín Botánico de Ringve.
En el panorama cultural también destacan varios museos. En el Museo de Arte de Trondheim se encuentra una de las mayores colecciones de arte del país. El Museo Nacional de Artes Decorativas tiene varias colecciones de tapicerías de distintos diseños y una gran exhibición de artes japoneses. El Sverresborg es un museo al aire libre situado en un antiguo castillo que ahora consta de más de sesenta edificios. El castillo original se construyó en 1182, pero, tras su destrucción en el año 1188, se volvió a reconstruir cerca del año 1197. Otros museos curiosos son el Museo Marítimo de Trondheim y el Museo Nacional de Ringve que tiene una amplia colección de instrumentos musicales.
1 respuesta hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario