Un chapuzón en el Algarve portugués

26 de mayo de 2015 por Eva Valdecantos · 1 Comentario · Andalucía, España, Europa, Playa, Portugal, Rutas, Turismo, Viajes

¿Buscas unas vacaciones en un destino de mar y playas casi vírgenes pero no te apetece hacer un largo viaje al Caribe? Entonces te proponemos hacer una escapada a la preciosa región del Algarve portugués. Seguro que has oído hablar de ella pero ahora te vamos a dar motivos de sobra para que vayas a visitarla.

Descubriendo Faro, la capital del Algarve

Faro es la capital del Algarve y aunque no dispone de playa todo su litoral es Parque Nacional gracias a la riqueza biológica del humedal de la Ría Formosa. Así que si decides alojarte en esta hermosa población esta es una de las excursiones fundamentales que tendrás que hacer junto con la visita a Castro Marín, una fortaleza militar que mira al mar y que se encuentra en la frontera con Huelva.
Además Faro tiene un casco antiguo o Cidade Velha que conserva todo el encanto de los pueblecitos portugueses que no se han rendido al turismo de masas. La vida en sus calles discurre despacio y envuelta por el aroma del cataplana, el guiso de pescado típico de la zona. ¡Un verdadero manjar para los sentidos!
Faro
Foto de Bert Kaufmann (CC BY 2.0)

Un recorrido por los pueblos más encantadores de el Algarve

El Algarve cuenta con multitud de pueblecitos con encanto y no sabrás en cuál de ellos alojarte. Tal vez podrías preparar toda una road trip por la costa portuguesa y conocerlos todos, ¿no?
El pueblo de Odeceixe fue un conocido enclave hippy en los años 70 y su espectacular playa, en la desembocadura del río Seixe, tiene verdaderas playas de postal.
Pero si lo que buscas es vegetación entonces tendrás que desplazarte hasta el pueblo de Caldas de Monchique en pleno corazón de la sierra de Monchique y dejarte seducir por la naturaleza salvaje de la zona.
Y para terminar, ¿qué os parece conocer un villa con herencia romana y árabe? El pueblecito pesquero de Alvor, entre Lagos y Portimao, cuenta con un casco antiguo compuesto por estrellas callejuelas cargadas de historia y un animado ambiente nocturno para disfrutar al máximo las noches portuguesas.
Odeceixe
Foto de Habladorcito (CC BY-ND 2.0)

Las mejores playas para darse un baño

A lo largo de toda la costa del Algarve se pueden disfrutar de playas maravillosas donde darse un refrescante chapuzón.
La playa de Castalejo es un enclave muy poco masificado gracias a su difícil acceso. Y es que solo se puede llegar a ella a través de un sendero desde la población de Vila do Obispo, pero te aseguramos que la tranquilidad que encontrarás en su arena hará que la excursión merezca la pena.
Pero si además de agua buscas paisajes impresionantes, entonces la playa de Arrifana no te defraudará. La playa de Arrifana es una cala de aguas transparentes protegida por altísimos acantilados que crean un entorno tan insólito como espectacular.
Arrifana
Foto de LornaJane.net (CC BY-ND 2.0)

Huelva y Punta Umbría

Y ya que el Algarve está junto a la frontera con España ¿Qué os parece daros una vuelta por Huelva y Punta Umbría? Las playas interminables y la rica gastronomía de este rincón andaluz serán un complemento ideal para conocer a fondo esta zona de la península bañada por el Atlántico. ¡Animaos, que está al lado!
Huelva
Foto de dprieto (CC BY-SA 2.0)

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 Top 10 playas según tu perfil de surfista | // 10 de julio de 2015 a las 12:39

    […] (Lisboa) Si estás interesado en aprender a surfear este verano y además tienes la suerte de viajar a Portugal, pon rumbo a la playa de Carcavelos. A tan solo 24 kilómetros de la capital lusa, esta playa es […]

Deja un comentario

Publicidad