Vancouver, la ciudad de los Juegos Olímpicos, rascacielos y parques

16 de febrero de 2010 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Sin categoría, Viajes

Vancouver es una de las ciudades más importantes de Canadá. Vancouver se encuentra en la parte de Columbia Británica, una preciosa región llena de montañas. Desde el día 12 de febrero de 2010 aquí se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno.

Vancouver es una preciosa ciudad llena de montañas, y es una ciudad verdaderamente enorme, llena de muchos teatros, museos y galerías. El panorama de Vancouver destaca por sus rascacielos que se reflejan en las aguas del océano Pacífico.

Vancouver es una ciudad que se encuentra en la costa, y es el área metropolitano más grande de la región oeste de Canadá. Vancouver se convirtió en ciudad en el año 1886, cuando empezó a expandirse. Esto se debe al hecho de que la ciudad es una ciudad portuaria, el Puerto Metro Vancouver es el puerto más grande y más importante de Canadá.

La ciudad ha sido la ciudad anfitriona de muchos eventos de gran importancia. Por ejemplo, aquí tuvo lugar una conferencia de las Naciones Unidas en el año 1976, mientras que diez años más tarde, en el año 1986, aquí se celebró la Exposición Mundial de Transporte y Comunicaciones. Este año, en el 2010, aquí se están celebrando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del 2010, que están teniendo lugar tanto en Vancouver como en la cercana ciudad de Whistler.

El Puente de Burrard es uno de los puentes que cruza False Creek. Es un puente construido y realizado en el estilo de Art Deco, que data de los años 1930. Como tributo a los prisioneros de guerra canadienses de la Primera Guerra Mundial que se calentaban con fuego, hay dos esculturas de dos llamas enormes a cada lado del puente. y el puente está decorado con los bustos del Capitán George Vancouver, a quien la ciudad debe su nombre,  y de Sir Harry Burrard Neale. Otro puente famoso, de 1292 metros de largo, es el puente Ironworkers Memorial Second Narrows Crossing, construido en memoria de los trabajadores que murieron al derrumbarse el primer puente.

Algunos de los edificios más famosos de la ciudad son la Catedral de Christ Church. La iglesia fue inaugurada en el año 1888, aunque no se terminó de construir hasta el año 1906. El Hotel Vancouver, un precioso y enorme edificio de unos 111 metros de altura, es el tercer hotel de ese nombre, y fue construido en 1936. El hotel se hizo famoso por sus retransmisiones de radio en las que los oyentes podían escuchar a las mejores bandas, algunas de ellas tocando en el Panorama Roof Ballroom.

Otro sitio que destaca en esta ciudad es la Plaza Robson, una céntrica plaza donde se encuentra la Galería de Arte de Vancouver, que alberga las mejores colecciones de Arte de la región. Durante el invierno, los ciudadanos y turistas de la ciudad podrán disfrutar de una pista de patinaje exterior. En la Plaza de la Biblioteca de Vancouver se encuentra el edificio de la enorme biblioteca de ocho plantas.

Algunos de los edificios más bonitos, modernos y notables de la región son el famoso Harbour Centre, un enorme edificio de 177 metros de altura, con un gran observatorio con una visibilidad de 360º y un restaurante giratorio, o las Cortes de Vancouver. El Canada Place antes era el Pabellón de Canadá durante la Exposición Mundial de 1986. Dentro del antiguo pabellón se encuentra el centro de convenciones, una terminal de cruceros, la mayoría de ellos con dirección hacia Alaska y hasta un hotel.

La parte más antigua de la ciudad está llena de bellos edificios de arquitectura eduardiana, que recuerdan a los típicos edificios comerciales del Imperio Británico. Algunos de los edificios más importantes y altos son el Dominion Building, que se enceuntra en la parte de Gastown, al lado de la plaza Victoria, un edificio con una fachada roja y amarilla que data del año 1907, y la Torre Sun, de 82 metros y del año 1911, que durante un época fue el edificio más alto del Imperio. Otros edificios importantes son el Edificio Marine, decorado en un precioso estilo Art Deco, y el Living Shangri La, un edificio de 201 metros con un spa, apartamentos, un hotel, parte de la Galería de Arte de Vancouver y un parque público.

Gastown es un lugar histórico de la ciudad, uno de los barrios más antiguos. Aquí durante años se ha formado una cultura más libre, con más de 300 bares abiertos antes de la prohibición. La región volvió a resurgir en los 1960, y es notable por sus arquitectura antigua, su famoso reloj de vapor, una gran curiosidad para todos los ciudadanos y visitantes, y su ambiente cosmopolita. Cerca se encuentran otros barrios pintorescos como Chinatown o Strathcona.

La ciudad está llena de parques. Destaca el Parque Stanley, un enorme parque bordeado por el mar y con varias lagunas, incluyendo la Lost Lagoon, que está lleno de jardines, como el de Shakespeare, monumentos como la estatua de Lord Stanley y varios totems antiguos. Otros parque son el Parque de la Reina Isabel, con varios campos de golf y pistas de tenis, y los Jardines Botánicos de Van Dusen, llenos de totems y toda clase de plantas. Desde los varios observatorios de la ciudad se pueden disfrutar unas preciosas vistas hacia las montañas, los bosques y el océano.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad