Algunos de los castillos y pueblos más encantados de Inglaterra

29 de octubre de 2009 por Marina · 2 Comentarios · Curiosidades, Sin categoría, Turismo

Inglaterra está llena de antiguos castillos que en su momento pertenecieron a reyes, reinas, duques y condes. Muchos de ellos se siguen utilizando como vivienda de verano, mientras que otros se han convertido en museos o en atracciones turísticas. Algunos de estos castillos no solo son famosos por su belleza arquitectónica, si no que se conocen por las leyendas sobre misteriosos fantasmas que habitan entre sus paredes.

Arundel es una pequeña ciudad en West Sussex, en el Reino Unido. Esta ciudad se conoce por sus estrechas calles de piedra, su mercado tradicional y el Castillo de Arundel.

El antiguo y majestuoso castillo data del año 1068, y fue construido por el Rey Guillermo el Conquistador. Antiguamente, en el lugar donde ahora se encuentra el castillo había una fortaleza sobre el río Arun.

El Castillo de Arundel ha sufrido grandes cambios a través de los años. Por ejemplo, en el año 1132, durante la visita de la Emperatriz Matilda, se construyó un ala nuevo al castillo para acomodar a la Emperatriz y sus criados. Siglos más tarde, en el año 1846, el castillo fue honrado con la presencia de la Reina Victoria y su marido el príncipe Alberto. Parte de las habitaciones se remodelaron para la visita real, se cambiaron los cuadros, y los apartamentos reales se amueblaron con muebles victorianos. Sus apartamentos no han sido modificados desde su visita. y ahora se conocen como “Las Habitaciones Victorianas”.

Para entrar en el castillo, hay cuatro tipos de entradas distintas, la entrada bronce, la entrada de plata, la entrada de oro y la entrada de oro plus. Con cada entrada podrá acceder a diferente sitios en el castillo, la capilla, los jardines, o las habitaciones. Según la leyenda, se dice que el Conde de Arundel, el que originalmente construyó este castillo, sigue merodeando por la torre de homenaje. Otro fantasma que sigue andando por los pasillos a la luz de la luna es el fantasma de una joven vestida de blanco que saltó desde una de las torres después de la muerte de su novio. El misteriosos espíritu del Hombre Azul suele encontrarse con las personas en la biblioteca. Se dice que este fantasma lleva viviendo en el castillo desde los años 1630. Muchas veces, algunos residentes y visitantes han visto a un muchacho joven trabajar en la cocina. El personal también dice haber visto un misterioso hombre que anda por los pasillos, pero quien desaparece al acercarse.  También se cuenta que si uno encuentra un pájaro parecido a una lechuza volando cerca de las ventanas, significa que uno de los ocupantes del castillo fallecerá pronto.

El pequeño pueblo de Pluckley se encuentra en el distrito de Ashford en Kent. Se dice que este pueblo es el pueblo con más fantasmas de todo el país. Se dice que en este pueblo habitan unos trece o catorce fantasmas. Entre los espíritus está Robert Du Bois, que murió cuando una lanza le clavó a un árbol, y quien sigue allí, aunque el árbol ya no está. Cerca del Monte Maltman muchas personas han visto una carroza con caballos. En este pueblo también están los espíritus de una mujer gitana que fue quemada, un oscuro fantasma de un molinero en un antiguo molino, y un angustiado fantasma que grita al acercarse a donde se hacían los ladrillos. También se ven los cuerpos de un maestro de escuela colgando en una calle y el de un coronel en Park Wood. El pueblo de Pluckley también tiene a dos enamorados, la Dama de Rose Court, quién comió fruta envenenada, y su amante, el Monje Fantasma de Greystones. En el cementerio de la Iglesia de San Nicolás se encuentra el fantasma de la Dama Blanca de Dering, quien fue enterrada en siete tumbas y un sarcófago de roble, y su antepasada, la Dama de Rojo, que también sigue apareciendo en este cementerio, junto con un tercer fantasma no identificado. Sin duda la parte más encantada del pueblo son los Screaming Woods, un bosque lleno de espíritus de aquellos que se perdieron en el bosque, y cuyos gritos se siguen oyendo. En este pueblo  también está enterrado Sir Edward Dering, un famosos político británico.

Otro castillo encantado es el Castillo Chillingham, un castillo medieval que antes del año 1298 era un monasterio. Originalmente, el castillo se encontraban en la frontera entre dos estados beligerantes, Inglaterra y Escocia. El fantasma más famoso del castillo fue el Niño Azul, quien solía aparecer con un halo radiante en la habitación rosa, mientras levitaba sobre la cama. Sin embargo, cuando se derrumbó una de las paredes de la habitación se encontraron dos cuerpos, y el fantasma desapareció. También se dice que en este castillo viven John Sage, un torturador, y Lady Mary Berkeley, una dama que vivió en este castillo.

El Castillo de Warwick, que, como su nombre indica, se encuentra en la ciudad de Warwick, es un antiguo castillo con una gran torre sobre el río Avon. La Torre Watergate se suele conocer como la Torre Encantada. Se dice que aquí a veces aparece el espíritu de Sir Fulke Greville y su sirviente, quien le asesinó en el año 1628. Según el mito, el fantasma del fallecido Sir Greville aparece desde su cuadro encima de la chimenea.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Bitacoras.com // 29 de octubre de 2009 a las 17:45

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Inglaterra está llena de antiguos castillos que en su momento pertenecieron a reyes, reinas, duques y condes. Muchos de ellos se siguen utilizando como vivienda de verano, mientras que otros se han convertido en museos o en a….

  • 2 carla | mesas y sillas de comedor // 23 de septiembre de 2011 a las 23:28

    Buena información , interesante y completa . Ya tienes una fan mas

Deja un comentario

Publicidad