Baltimore, el puerto y el Monumento Washington

24 de septiembre de 2009 por Marina · Sin comentarios · Cultura, Sin categoría, Turismo

Baltimore es una ciudad norteamericana en Maryland, en Estados Unidos. La ciudad se encuentra en la Costa Este del país.

La ciudad es una de las más antiguas del país y fue una de las primeras ciudades de los Estados Unidos en alcanzar los 100,000 habitantes. Baltimore tiene una gran variedad arquitectónica gracias a las varias corrientes culturales que ha vivido en los últimos siglos.

En esta ciudad destaca la neoclásica Basílica de Baltimore, que se construyó a principios del siglo XIX. La basílica fue construida por Henry Latrobe, quien es reconocido como el “padre de la arquitectura americana”. Uno de los edificios más históricos es el Museo Municipal de Baltimore, que fue construido por Rembrandt Peale y fue el primer proyecto que se concibió como un museo en los Estados Unidos. También destaca la famosa Universidad John Hopkins y sus varios edificios de diferentes corrientes arquitectónicas.

Uno de los edificios más altos de la ciudad es la antigua torre que fue el edificio más alto del país antes de estallar la Guerra Civil, que se conoce como Phoenix Shot Tower. El edificio Sun Iron fue el primer edificio que fue diseñado con hierro, y ahora la mayoría de los edificios de negocios antiguos siguen la misma arquitectura. Los ciudadanos están orgullosos de los cristales tintados de la Iglesia Presbiteriana Brown Memorial, y de la arquitectura griega de la Sinagoga de Lloyd Street, una de las más antiguas del país. Otro diseño que destaca en la ciudad es el World Trade Center de Baltimore, que es el edificio pentagonal más alto del mundo. En lo alto del edificio de encuentra un observatorio desde el cual uno puede ver toda la ciudad.

La ciudad es una ciudad con muchas instalaciones para los amantes del deporte. Destaca el Oriole Park en Camden Yards, un estadio de baseball de un estilo retro que atrae a miles de fans. Otro estadio conocido es el estadio M&T Bank.

Cada año se celebra el Artscape, uno de los festivales de artes liberales más grandes del mundo. Uno de los teatros más conocidos de la ciudad es el Hippodrome Theater, un teatro donde ahora se representan las obras de Broadway que están de tour.

El National Aquarium, uno de los acuarios más grandes del mundo, se encuentra en el barrio de Inner Harbor, en la bahía. En el acuario, que está compuesto por dos edificios comunicados por un puente, uno podrá observar a más de 16,500 peces de unas 560 especies diferentes. Destacan los delfines, las mantas, los tiburones, las tortugas marinas e incluso varios animales tropicales.

El Inner Harbor es un antiguo puerto que en las últimas décadas se ha transformado en un lugar lleno de atracciones turísticas, restaurantes y tiendas. Se recomienda probar las delicias locales, tales como el marisco. Aquí uno puede visitar el antiguo puerto y ver el río Patapsco. Desde allí uno puede coger un taxi de agua y visitar el vecino Fells Port.

Mount Vernon es un barrio al norte de la ciudad, y es un lugar histórico y uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Aquí se encuentra el Monumento Washington original. La estatua fue diseñada por Robert Mills en 1815, y la columna dórica se inauguró en el año 1829.

En el ámbito cultural de la ciudad es importante destacar el Museo de Arte de Baltimore y el Museo Walters. El primero tiene una gran colección del arte Americano y Europeo de los siglos XIX y XX, y detacan nombres como Cézanne, Picasso y Van Gogh. El Museo Walters tiene una impresionante colección de arte desde la época del Antiguo Egipto hasta el principio del siglo XX.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad