Potsdam, la ciudad de los palacios y parques

21 de septiembre de 2009 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Sin categoría, Turismo

Potsdam es una ciudad alemana muy conocida por su importancia histórica y su variada arquitectura. La ciudad se encuentra muy cerca de la capital alemana, Berlín.

Históricamente, Potsdam era una ciudad que promovía la tolerancia a la religión, y por ello atrajo a miles de personas que emigraban de Francia, Rusia, los Países Bajos y la región de Bohemia. Por ello, la ciudad se convirtió en uno de los centros más cultos de toda Europa, y distintas influencias de otros países decoraron la ciudad en varios estilos arquitectónicos distintos.

El palacio de Sans Souci, construido en 1745 por el Rey Federico II, es uno de los edificios más famosos y emblemáticos de la ciudad. El palacio está construido en un estilo rococó y fue la residencia de varias Familias Reales. El sitio, de tan solo un piso, fue construido para rivalizar a los palacios de Versalles, y era el lugar favorito de la Familia Real para relajarse. En el territorio del enorme palacio se encuentra el Parque Sanssouci II, a tan solo dos kilómetros del centro de la ciudad. En el parque podemos encontrar un parque botánico, el Botanischer Garten Potsdam. Al lado del palacio principal se encuentran el Orangerieschloss, un palacio más pequeño que se utilizaba como residencia para las Familias Reales visitantes. Más tarde, entre los años 1763 y 1769, se construyó el majestuoso Palacio Nuevo para celebrar el fin de la Guerra de los Siete Años. Este palacio es aun más grande que el Palacio de Sans Souci, y tiene más de 200 habitaciones. En el territorio del palacio también merece la pena visitar el Palacio Charlottenhof, construido en un estilo neoclásico en el siglo XIX. Los visitantes también podrán visitar la Casa del Té del siglo XVIII y los famosos Baños Romanos del siglo XIX.

Si uno pasea por la ciudad verá más de varios miles de joyas tales como esculturas, estatuas, edificios y monumentos que llenan la ciudad. Se recomienda ir al centro histórico que se encuentra en el Alter Markt, la Plaza del Mercado Antiguo. Allí podrán encontrar los restos antiguos del Palacio de la Ciudad, que fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde fue demolido, pero ya se han iniciado obras para reconstruir el Fortunaportal y el palacio. En la plaza también se encuentra una de las iglesias más importantes de la ciudad, la Nikolaikirche, que data del siglo XIX.

Al lado de la Plaza del Mercado Antiguo se encuentra el Altes Rathaus, el Antiguo Ayuntamiento, que fue construido a mediados del siglo XVIII. En su cúpula se encuentra Atlas con el mundo en sus hombros. En esta ciudad también destaca la Puerta de Brandenburgo, que se parece a la majestuosa puerta de Berlín.

El barrio Holandés también es un lugar digno de visita, ya que destacan sus 150 típicas casas construidas juntas, todas ellas de ladrillo rojo al más puro estilo Holandés. Un poco más al norte de la ciudad se encuentra el distrito ruso, llamado Alexandrowka, donde destaca la arquitectura rusa y una capilla Ortodoxa. El distrito fue proclamado Patrimonio de la Humanidad. Al este se encuentra el Neuer Garten, un parque grande que data del año 1786 y está decorado al estilo inglés. En este parque está el Palacio Cecilienhof, donde se reunieron los líderes de Estados Unidos, la Unión Soviética y el Reino Unido en el año 1945, y el Palacio de Mármol, construido en el año 1789.

Cerca de allí se encuentra el Biosphäre de Potsdam, un jardín botánico y tropical. En la región de Babelberg de la ciudad se encuentra la Torre de Einstein, un observatorio astrofísico, que fue diseñado por el famoso arquitecto Erich Mendelsohn.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad