Bangkok, la ciudad de los rascacielos

1 de septiembre de 2010 por Marina · 2 Comentarios · Cultura, Ocio, Sin categoría

La ciudad de Bangkok es una de las ciudades con mayor número de rascacielos de Asia. Hay muchas instituciones financieras y corporaciones multinacionales en esta ciudad, y la ciudad se ha modernizado en los últimos años, creando su propia cultura y convirtiéndose en una urbe cosmopolita y global.

El arte y la arquitectura más tradicionales se pueden ver en los templos más antiguos de la ciudad. Los distritos más nuevos, sin embargo, tienen un estilo mucho más moderno y contemporáneo.

Los distritos financieros más importantes son Silom, Bangrak, Pinklao, Sathon y Phra Nakhon, entre otros. En Phra Nakhon, el distrito con mayor número de edificios culturales y monumentos, se encuentran la mayoría de los organismos gubernamentales y oficiales.

Ratchaprasong es un distrito céntrico de la ciudad. Este barrio se llena de luces durante la época de Navidad y el Año Nuevo. Este distrito está lleno de toda clase de tiendas, centros comerciales, boutiques y otros comercios. Las partes más antiguas del distrito albergan algunos templos.

Varios santuarios, incluyendo el Santuario de Erawan, están ubicados en este distrito. En el santuario alberga la estatua de Brahma Sahampati.

Ratchaprasong también está lleno de tiendas. El Centro Comercial Central World es el segundo centro comercial más grande de la región y el tercero más grande del mundo, y es solo uno de los muchos malls que se encuentran en la ciudad. Gaysorn es un centro comercial lleno de boutiques de lujo y tiendas de marca. El Amarin Plaza, otro gran centro comercial, no solo tiene tiendas y restaurantes, si no que alberga muchos comercios que venden artefactos y productos artesanales más tradicionales de la región.

Chatuchak, o Jatujak, es un mercadillo que se celebra cada fin de semana es Bangkok. Este también es el mercado más grande de Tailandia. En el mercado se venden desde artefactos religiosos y productos artesanales tradicionales hasta ropa y comida tailandesa. Incluso se venden animales vivos.

El Chinatown de Bangkok se encuentra cerca de la calle Yaowarat, en el distrito de Samohanthawong. El Chinatown tiene más de 200 años, y está lleno de restaurantes y comercios tradicionales.

La Plaza de Siam es una de las plazas principales de la ciudad. Hay una gran cantidad de restaurantes, tiendas y boutiques. Aquí se encuentra el Hard Rock Café de Siam y este barrio se considera uno de los más chic de la ciudad.

El Palacio Suan Pakkad está compuesto por cinco casas tailandesas tradicionales. Dentro del palacio hay una gran variedad de piezas únicas y obras de arte elaboradas. El museo del palacio alberga una verdaderamente impresionante colección de conchas de mar y artefactos de la civilización prehistórica de Ban Chiang, además de colecciones de arte antiguo. Dentro del palacio también se encuentra el Museo Khon, dedicado a la danza con máscaras, y el Museo Tailandés Tradicional.

La ciudad tiene muchos museos repartidos por todos sus distritos. Destaca la Galería Nacional de Tailandia, una enorme galería llena de obras de arte de diversas épocas. Muchas de las obras de arte nacionales han sido influenciadas por el Budismo Theravada, y las obras más modernas conservan este estilo fusionándolo con influencias más occidentalizadas, creando el estilo Rattankosin.

El Museo y Galería Nacional es un museo que se encuentra en el antiguo edificio de la Casa Real de la Moneda. El museo alberga una amplia colección de artefactos y obras de arte tradicionales. Algunas galerías están llenas de cuadros realizados por su Majestad el Rey y obras de arte de arte más contemporáneas realizadas por artistas locales.

Otro museo importante es el Centro de Arte y Cultura de Bangkok que fue inaugurado hace apenas tres años. Hay muchos centros de arte moderno y de diseño, lo que le añade más versatilidad al panorama cultural de la ciudad.

El Museo Mansión Vimanmek es una impresionante mansión hechas de madera de teca dorada. La mansión, de tres pisos de altura, conserva algunos de los objetos de la realeza. La sala de tronos Ananta Samakhom está llena de obras de arte y artefactos tradicionales tailandeses. Otro museo destacado es el Museo de Jim Thompson, lleno de objetos de arte asiáticos.

Una parte de la ciudad de Bangkok aun conserva los khlongs, o canales. Durante el siglo XIX, la ciudad estaba llena de canales, y se conocía como la Venecia del Este. Aunque ahora hay menos canales, todavía se puede disfrutar de excursiones en barco o en crucero por los canales y el río.

Esta ciudad también tiene muchos parques y espacios naturales. Incluso hay un bosque que, junto con otros parques, se ha convertido en el pulmón de la ciudad. Destaca el Parque Lumphini, el parque central de la ciudad que data 1920. Es uno de los parques más importantes, dado que desde tiempos de Rama VI aquí se han celebrado una gran cantidad de ceremonias oficiales. La primera biblioteca pública de la ciudad se encuentra en este parque y cada año aquí se celebra un festival de música clásica, protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Bangkok. Otros parques grandes son el Parque Chatupack, donde se encuentra el museo de trenes y un lago artificial, y el Parque Rama IX, que no solo sirven como parques, si no que también tienen museos, clubs de deporte, jardines botánicos y lagos.

2 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad