Dubrovnik y el Casco Antiguo

14 de septiembre de 2010 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Ocio, Sin categoría

Dubrovnik es una importante ciudad costera en Croacia. La ciudad tiene muchas opciones de entretenimiento, se conoce por sus impresionantes playas y tiene una gran cantidad de monumentos y otros lugares culturales.

Dubrovnik se encuentra en la punta del Istmo de Dubrovnik, en la región de Dalmacia. La ciudad está ubicada a orillas del Mar Adriático, y es uno de los puertos más importantes de la región.

El Festival de Verano de Dubrovnik es uno de los eventos culturales más importantes del país. El festival dura dos meses y la ciudad disfruta de obras de teatro en directo, conciertos de música y exposiciones de arte al aire libre. La Columna de Roland, también conocida como la Columna de Orlando, representa al legendario caballero y cada año al comenzar el festival la bandera de la ciudad se cuelga desde el punto más alto de la columna.

El día 3 de Febrero se celebra el día de Sveti Vlaho, o San Blas, quien es el patrón de la ciudad. Por la mañana se celebran misas en las iglesias, y por la tarde se organizan festejos que duran varios días. La ciudad está llena de estatuas de Sveti Vlaho y la iglesia de Sveti Vlaho es una de las más importantes de la ciudad.

La religión forma una parte importante de la cultura de la ciudad. Una de las iglesias más importantes es la Iglesia de San Salvador, que se encuentra cerca de un monasterio franciscano. Ambos edificios datan del renacimiento y tienen grandes colecciones de libros antiguos, reliquias y estatuas. La Iglesia de Sveti Vlaho, que data del siglo XVIII, es sin duda una de la más importantes de la ciudad. La iglesia Ortodoxa de Serbia y el Museo de los Iconos, conocida como Pravoslavna crkva i Muzej ikona, es una iglesia que se construyó entre los años 1865 y 1877 y que alberga una de las mayores colecciones de iconos del país. Hay iconos bizantinos y típicos de Croacia. También hay una pequeña sinagoga y cerca se encuentra el Museo Judío.

Placa Stradun es el Casco Antiguo de la ciudad. De arquitectura barroca, este barrio siempre está lleno de gente disfrutando del las cafeterías, bares, restaurantes y tiendas repartidas por las calles de la ciudad. El casco viejo es la parte más antigua de la ciudad. Curiosamente, esta parte de la ciudad está representada en el billete de 50 kuna, la moneda de Croacia. Cerca de la entrada de Placa Stradun se encuentra la Fuente de Onofrio, un punto céntrico.

En esta ciudad también se encuentra el Arboretum Trsteno, uno de los arboretos más antiguos del mundo, que data de antes del año 1492. Otros lugares antiguos incluyen la tercera farmacia más antigua de Europa, que data del año 1317.

El antiguo Palacio Sponza, de arquitectura renacentista, fue uno de los poco edificio en sobrevivir el terremoto de 1667. Hoy en día en este palacio se encuentran los Archivos Nacionales. Otro palacio destacado por su impresionante fachada es el Palacio de los Rectores, donde hoy en día hay un museo.

Hay varios museos en la ciudad. Muchos museos se encuentran en antiguos palacios y algunas iglesias. Algunos de los museos más destacados son el Museo Etnográfico y el Museo Marítimo. El Museo de Historia Natural de Dubrovnik, el Pridoslovni muzej, tiene varias exposiciones que datan del año 1872. La Kuća Bukovac es la casa museo de Vlaho Bukovac, uno de los pintores croatas más conocidos, que contiene muchas de sus obras más famosas y tiene galerías donde se exhiben los trabajos de artistas jóvenes.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad