Colonia, la ciudad de la Catedral y la Campana

1 de septiembre de 2009 por Marina · Sin comentarios · Cultura, Sin categoría, Turismo

Colonia es una ciudad en el oeste de Alemania. Esta antigua ciudad que data desde hace casi dos milenios es una verdadera ciudad con la esencia de la Alemania gótica.

Incluso el poeta Petrarca, en el siglo XIV, pensó que esta ciudad destacaba por su impresionante belleza. Colonia es una ciudad que es muy famosa por su gran catedral, la célebre Catedral de Colonia, una de las más antiguas y de las más impresionantes de Europa. La catedral, con dos domos, es una de las mayores atracciones de la ciudad y para subir a lo más alto, uno tendrá que escalar los 509 escalones hasta llegar a la galería, que se encuentra a más de 170 metros del suelo, y es la estructura construida por el hombre más alta del mundo. Se tardaron más de 600 años en construir la Catedral, o el Domo, que se empezó a construir sobre unas ruinas romanas después de que Frederico Barbarossa donara las supuestas reliquias de los tres Reyes Magos. Esto hizo que la ciudad se convirtiese, antes del siglo XII, en el mayor centro de peregrinación de la región. Además, incluso hoy todavía se pueden ver las reliquias, que se encuentran cerca del altar de la Catedral de Colonia.

Al lado de la famosa catedral se encuentra el impresionante museo Germano-Romano, un edificio que fue un escondite para los civiles durante los enfrentamientos aéreos de la Segunda Guerra Mundial. Durante esta época descubrieron restos perfectamente conservados de un antiguo mosaico romano que aún hoy se conserva y se puede ver en el museo.

Cerca de allí, en el centro y en el casco histórico de la ciudad, se encuentran dos museos más futuristas y de arte contemporáneo, el museo Wallraf-Richartz y el museo Ludwig. En el museo Wallraf-Richartz podremos encontrar una amplia e interesante colección del arte de los siglos XIV y XX, mientras que en el museo Ludwig podremos encontrar el arte más exclusivo del siglo XX, que casi rivaliza con el mítico museo de Guggenheim de Nueva York. En ambos museos se pueden ver obras exclusivas de los mejores artistas y pintores, al igual que varias exposiciones permanentes y temporales de diferentes estilos.

Uno de los mejores hoteles de la ciudad también se encuentra en esta mágica zona del centro de la ciudad. El Hotel Dom es un monumento arquitectónico de por si, ya que se encuentra casi pegado a la catedral. Aquí uno podrá disfrutar de una estancia lujosa y cómoda, ya que hasta la decoración nos recuerda en que parte del mundo nos encontramos. Se recomienda visitar la famosa y elegante cafetería Atelier am Dom, una cafetería cubierta por paredes de cristal con las mejores vistas a la catedral y a la famosa Petersglocke, la enorme campana de 24 toneladas que marca las horas mientras uno disfruta de las vistas.

La ciudad es muy conocida por su cerveza, el Kölsch, que se vende en todos los restaurantes y mercadillos de la ciudad. Además, la ciudad tiene un amplio panorama cultural, en el que destacan sus múltiples museos y salas de concierto. Colonia es una ciudad también conocida por su carnaval, que empieza cada 11 de Noviembre a las 11.11 horas. Por las tardes, uno podrá pasear por la ciudad y sobre el puente de Hohenzollern, un magnífico puente sobre el río Rin que decora las orillas.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad