La Isla Aldabra, el atolón, la laguna y las tortugas

3 de septiembre de 2009 por Marina · 3 Comentarios · Aventura, Sin categoría, Turismo

La Isla Aldabra es una de las islas más bonitas de las Islas Seychelles. Esta curiosa isla es la más pintoresca y uno de los destinos favoritos para los fotógrafos y amantes de la naturaleza.

En la Isla Aldabra podemos encontrar miles de espectáculos de la verdadera naturaleza de la región. La isla es en realidad uno de los atolones de coral de mayor superficie, en cuyo centro se encuentra una de la lagunas más grandes del mundo. Por eso, la circular isla da la impresión que es un círculo de tierra en la mitad de un mar en la mitad de un océano tropical. La belleza de la región es suficiente para dejarle a uno sin aliento y enamorarse de este pequeño paraíso terrestre.

La isla es famosa por conservar uno de los más interesantes ecosistemas del planeta. Miles de especies de la flora y la fauna merodean por esta isla, e incluso algunos animales son ejemplares únicos. Esta isla el último hábitat natural para las tortugas Aldabra gigantes, de las cuales todavía quedan unas 150,000, quienes casualmente se consideran el símbolo no oficial de todas las Seychelles. La isla incluso fue proclamada “el único museo natural viviente” por el célebre biólogo Sir Julian Huxley, y la isla estuvo bien conservada hasta que, en el año 1991, por fin se abrió al público. La isla es además Patrimonio de la Humanidad.

La isla Aldabra es el lugar idóneo para aquellos a quien les interesa el buceo o el snorkel, para los biólogos y ornitólogos y para los naturalistas y fotógrafos. Aquí uno podrá pasear por la isla, nadar en la enorme laguna que se encuentra dentro de la isla, ver los curiosos y casi únicos en el mundo “árboles de coral” y nadar en las limpias aguas del océano tropical. Además, uno podrá observar a miles de animales, entre las tortugas como la de Aldabra, la tortuga verde y la tortuga carey, peces como la baracuda y demás, en su hábitat más natural. Para llegar a la isla, uno tendrá que contratar un barco para los turistas y visitantes desde la isla más grande de las Seychelles, Mahé, y podrá navegar por el Océano Índico hasta llegar a esta joya de los océanos.

3 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 yolanda Russy // 7 de septiembre de 2014 a las 4:59

    Me gustariaalgun dia conocer junto con mis hijos y mi esposo este Atolon de Aldabra que almacena todo este cumulo de maravillas. Espero poder hacerlo

  • 2 Paco Almádena // 15 de septiembre de 2014 a las 10:28

    Hola, Yolanda:

    Muchas gracias por tus comentarios :) Nos alegra que te gusten las fotos y los escritos de 2.0 viajes.

    Podemos recomendarte Destinia.com para reservar un viaje a esta o cualquier otra parte del mundo. Esperamos que vuelvas pronto por aquí.

    Saludos,
    Paco

Deja un comentario

Publicidad