La ciudad de Dubrovnik se encuentra en la costa del Mar Adriático. La ciudad se considera una de las más fiesteras de Europa y cada año atrae tanto a turistas que buscan sol, playa y diversión como a turistas que vienen a aprender sobre la fascinante cultura y tradiciones del país.
Dubrovnik se conoce por sus murallas que, en su mayoría, fueron construidas entre los siglos XII y XVII. Las murallas recorren más de 2 kilómetros de la ciudad y llegan a alcanzar los 25 metros de altura. Aunque la mayoría de estas antiguas murallas tienen menos de cuatro metros de grosor, algunas de las murallas pueden alcanzar los seis metros de grosor. Entre las murallas aun hoy se pueden ver muchas fortalezas y torres que en siglos anteriores eran las encaragadas de proteger la ciudad. Hoy en día, el Casco Viejo de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de estas antiguas murallas medievales, se considera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Entre las fortalezas más notables destaca la fortaleza de San Juan, o Sveti Ivan, construida en el siglo XIV. Esta fortaleza tiene vistas hacia el mar y era la encargada de proteger al puerto de Dubrovnik, que en esa época era uno de los más frecuentados de Europa. Dentro se encuentran el Museo Marítimo y el Acuario de Dubrovnik.
Entre las murallas también destacan varias casamatas, como la del Fuerte Bokar, una de las más antiguas de Europa. Algunas torres se han conservado bien hasta nuestros días, como la impresionante Torre Minčeta, la más alta de todas y construida en el año 1317. Esta torre, acabada en el siglo XV, es uno de los puntos más altos de la ciudad y desde aquí se abren unas impresionantes vistas tanto hacia el mar como a la histórica ciudad.
En las murallas que antiguamente protegían la ciudad de Dubrovnik hay cuatro puertas. Dos de ellas abren hacia la orilla del mar, mientras que otras dos, conocidas como Pila y Ploča, dan hacia unos puentes góticos decorados con estatuas de San Blas que conectan con otras regiones de la ciudad.
El Puerto Viejo de Dubrovnik, protegido por la torre de San Lucas, es el embarcadero más viejo de la ciudad que sigue operativo. El barrio del Puerto Viejo, antiguamente uno de los puntos más importantes de la ciudad, ahora es una agradable lugar turístico lleno de cafeterías, restaurantes tradicionales y tiendas artesanales.
En Dubrovnik hay varias playas. Destacan la playa Lapad, llena de árboles y arena por un lado y playas de piedra por otro, y la playa Banje, al lado del Casco Antiguo y famosa por sus impresionantes vistas hacia las murallas.
Destacan las excursiones a las Islas Elafitti. En el puerto de Dubrovnik hay muchos barcos, y se ofrecen interesantes excursiones por las cercanas islas del Mar Adriático. Cerca de la costa de Dubrovnik se encuentra la isla de Lokrum. En esta isla hay una antigua fortaleza, un monasterio, un jardín botánico y una playa nudista, además de otras varias playas.
1 respuesta hasta ahora ↓
1 Viajero a croacia // 9 de julio de 2012 a las 9:13
La verdad es que cuando visite por primera vez, me enamore de la ciudad.
No disfrute de su fiesta, pero si del ambiente, de sus terrazas.
Sin duda, una ciudad especial…
Deja un comentario