Gold Coast, los surferos y el Sea World

22 de diciembre de 2010 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Ocio, Sin categoría

La ciudad Gold Coast, en Queensland, Australia, es conocida por sus playas y visitada por los surferos de todo el mundo. La ciudad destaca por sus playas doradas y por sus parques naturales.

Esta ciudad costera ofrece a los visitantes muchas actividades, desde el surf hasta tours por la costa para observar a las ballenas. Los visitantes podrán practicar varios deportes de agua, como el surf, el windsurf o el kite surf, entre muchos otros. En la región hay más de 40 campos de golf, incluyendo los lujosos resorts de Hope Island y Sanctuary Cove.

Durante la época de Navidad, las calles principales se llenan de luces. Incluso las calles residenciales se llenan de color y espíritu navideño a pesar de que en esa época es verano en la ciudad. Muchas fachadas de las casas se decoran de luces de Navidad y de imágenes de Santa Claus en un trineo con renos.

La ciudad se conoce por su vida nocturna. Las zonas frecuentadas por los surferos están llenas de modernos bares y restaurantes que se especializan en todo tipo de cocina. Hay muchas discotecas y clubs donde se puede escuchar música local en vivo.

La música forma una parte muy importante de la vida de la ciudad. Hay varias orquestas que dan conciertos regularmente, como la Orquesta Juvenil de Gold Coast y la Orquesta Sinfónica de Gold Coast. Hay una gran cantidad de grupos musicales que fueron fundados en esta ciudad, y cada año se organizan múltiples conciertos y festivales para dar a conocer las nuevas caras de la música. Algunos de los festivales más importantes de la ciudad son el Big Day Out, el Green Day Out o un concierto en la playa, los Blues on the Broadbeach.

Gold Coast tiene más de 57 kilómetros de playas. Destaca la playa Duranbah, llamada así por un pequeña ciudad que se encuentra a unos 12 kilómetros de distancia, que se considera una de las mejores playas para el surf. La ciudad está llena de las llamadas playas interiores, pequeñas playas que se consideran estar dentro de la ciudad. Algunas de las playas más visitadas son las playas Southport y Budds Beach.

La playa de Southport es una de las más importantes de la ciudad, donde se pueden practicar muchos deportes de agua a lo largo de todo el año. Esta playa se encuentra cerca del gran distrito financiero de la ciudad donde están ubicadas las oficinas de algunas de las compañías más grandes del país y del mundo. El panorama de la ciudad tiene unos 18 rascacielos que se pueden ver desde toda la ciudad.

Cerca del distrito de Southport se encuentra Broadwater. Esta región de la costa está llena de clubs de yates y se organizan competiciones de deportes de agua. Se puede practicar la pesca o alquilar barcos para pasar un día en alta mar.

En esta parte de la ciudad se encuentra el parque temático y oceanarium Sea World. En este parque de atracciones se puede disfrutar de montañas rusas, atracciones para todas las edades y varios shows de animales. Hay varios tipos de pingüinos que viven en varios amplios recintos separados, además de un arrecife para las rayas y un centro de rehabilitación para aves. Los visitantes podrán interactuar con delfines, tiburones que viven en la laguna artificial más grande para tiburones, osos polares y otras especies.

Para las compras no hay nada mejor que ir a uno de los malls más grandes, el Australia Fair Shoping Centre, donde hay más de 233 tiendas. Antiguamente aquí se encontraba la biblioteca de Gold Coast Southport, que ahora se encuentra más cerca del hospital y donde se pueden encontrar los archivos históricos más importantes de la región.

El barrio de Surfers Paradise se encuentra en las afueras de la ciudad. Este barrio no solo se conoce por tener una de las mejores playas del mundo para los surferos, sino que también se conoce por ser uno de los barrios más modernos de la ciudad. En esta parte de la ciudad se encuentran algunos de los rascacielos más importantes.

El rascacielos más conocido es el Q1, Queensland 1, que se considera la torre residencial más alta del mundo y el edificio más alto del hemisferio sur. Hoy en día la torre, de más de 322.5 metros de altura, es uno de los símbolos de la ciudad. Durante los festivos de Año Nuevo, desde el punto más alto de esta torre se lanzan fuegos artificiales que se pueden ver desde cualquier lugar de la ciudad.

La ciudad también es conocida por sus numerosos parques naturales. El Santuario de Currumbin está lleno de pájaros, koalas y kengurús que interactúan con los visitantes. El parque también anima a los visitantes a escalar por las cercanas colinas y hay columpios de cuerda que conectan los diferentes puentes de madera que recorren todo el parque. El Parque Nacional Lammington alberga el bosque tropical más grande del país. Los visitantes podrán observar a los pájaros y practicar deportes como senderismo por el valle.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad