Melbourne, la ciudad de la literatura y los jardines

13 de enero de 2011 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Ocio, Sin categoría

Melbourne es la capital de la región de Victoria, al sur de Australia. Esta ciudad tiene un ritmo de vida cosmopolita y urbano que combina de maravilla con sus paisajes naturales y sus playas al borde del océano Pacífico.

Melbourne es la segunda ciudad más poblada de Australia. En el centro de esta metrópolis se encuentra el Distrito Central de Negocios, un barrio lleno de rascacielos. Al contrario que muchas otras ciudades del país, esta ciudad no tiene restricciones de altura.

En el distrito central de la ciudad se encuentran cinco de los seis edificios más altos del país. La torre más alta es la Torre Eureka, donde hay un observatorio con vistas a la ciudad. La segunda torre más alta es la Torre Rialto. Cerca se encuentran antiguos edificios históricos, como el Edificio Real de Exposiciones, el Ayuntamiento de Melbourne y el Parlamento.

La ciudad, fundada en el año 1837, se encuentra a las orillas del Puerto Phillip y sobre el río Yarra. Durante la década de los 1850, tanto la ciudad como toda la región sucumbieron a la fiebre del oro, que años más tarde convirtió a la provincia de Victoria en una de las más ricas del mundo.

La Catedral de San Pablo es la catedral principal de Melbourne y la Catedral Metropolitana de Victoria. Es uno de los edificios más reconocibles de toda la ciudad.

La cultura forma una parte muy importante de Melbourne, tanto que la ciudad se considera la capital cultural de Australia. En esta ciudad se rodó el primer largometraje, The Story of the Kelly Gang, en el año 1906. Melbourne es responsable de que se originasen varias corrientes culturales nuevas, como el arte impresionista australiano y varios tipos de baile.

La ciudad está muy dedicada a la cultura clásica. En la ciudad se encuentra la sede del Ballet de Australia y la segunda sede de la ópera de Australia. La Orquesta Sinfónica de Melbourne es una de las más conocidas del país.

El teatro más conocido es el Centro Victoriano de las Artes, el Victorian Arts Precint, que se considera el centro de la cultura de la ciudad. El complejo tiene varios edificios que incluyen varios teatros y salas de concierto, como el Teatro Estatal, la Sala Hamer y varios estudios. Hace décadas los edificios fueron un circo, un cine y una pista de hielo. Otros teatros icónicos son el Teatro Princess y el Teatro Regent, entre muchos otros dedicados a obras clásicas, obras modernas o a la comedia.

La cercana Plaza de la Federación es una de las plazas céntricas y destaca por sus antiguos edificios, que pertenecen a varias corrientes arquitectónicas distintas. El lugar atrae a muchas personas del teatro y del arte por que en esta plaza se encuentran algunos de los edificios culturales más importantes de la ciudad.

Hay más de 100 galerías en Melbourne. La galería más grande y más antigua de Australia es la Galería Nacional de Victoria, que está ubicada en el centro de esta ciudad. Algunas de las galerías más destacadas son el Centro Australiano del Arte Contemporáneo y NGV International. Hay varios museos de arte clásico, arte moderno y arte contemporáneo, aunque destaca el arte impresionista de la Escuela Heidelberg.

El arte callejero de la ciudad es una corriente cultural aparte. Esta ciudad fue la primera donde se celebraron festivales de arte callejero, y el artista británico Banksy ha pintado varias de sus obras en la ciudad. Algunas zonas están cubiertas totalmente por verdaderas obras de arte callejero, un hecho que ha logrado equiparar a Melbourne con otras ciudades famosas por su espíritu creativo, como Londres o Berlín.

La ciudad está llena de calles y arcadas donde se pueden encontrar toda clase de cafeterías y tiendas. Las más conocidas son Block Place y Royal Arcade, construidas en un estilo clásico, lleno de mármol y arcos. El Mercado de la Reina Victoria es un mercado tradicional, con parte del edificio cubierto y parte al aire libre.

Muchos se refieren a la ciudad como La Ciudad de los Jardines. En Melbourne hay una gran variedad de parques y jardines donde se pueden encontrar especies de plantas de todo el mundo. Los jardines más visitados son los Jardines Botánicos Reales.

Melbourne se considera un núcleo cultural internacional. Hay una gran variedad de festivales que se celebran aquí a lo largo de todo el año. Hay museos y exposiciones regulares dedicados al arte, a las obras de teatro, a la música o a la arquitectura. Destacan el Festival Internacional de Artes de Melbourne, el Festival Internacional de Cine de Melbourne y el Festival Internacional de la Comedia de Melbourne. Esta ciudad se considera una de las dos Ciudades de la Literatura del mundo, después de Edimburgo.

El deporte es uno de los aspectos más conocidos de la ciudad. El Australian Open, uno de los campeonatos de tenis más prestigiosos, se celebra en esta ciudad. Otros eventos deportivos de gran importancia son el Gran Prix de Fórmula 1 de Australia y la Copa Melbourne de carreras de caballos. Incluso hay un museo del deporte, el Museo Nacional del Deporte.

1 respuesta hasta ahora ↓

Deja un comentario

Publicidad