Jakarta, en la isla de Java

7 de mayo de 2009 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Sin categoría, Turismo, Viajes

Jakarta es la capital de Indonesia, y se encuentra en una de las 17508 islas del país. Tanto Jakarta en particular y la isla en la que está, Java, hay miles de diferentes culturas y monumentos, tanto naturales como artificiales, históricos.

En la más grande de las islas de Idonesia se encuentra el monumento Buddhista más grande del mundo. El Borobudur es uno de los símbolos de la meditación y tranquilidad más bonitos del mundo. El monumento en si se encuentra en la cima de la montaña, y representa el viaje del hombre.

Cerca de allí se encuentra el lujoso hotel Amanjiwo, que se compone de varias suites, cada una en una cabaña distinta. Si uno da un paseo entre las casas más tradicionales de las afueras de la gran urbe y los rascacielos que llenan la ciudad, podrá contemplar las estatuas de Sukarno, el primer presidente del país.

En una ciudad tan grande como Jakarta, que es la duodécima ciudad más grande del mundo, se pueden encontrar miles de atracciones turísticas. Además, el paisaje natural de la isla también impresiona. Destaca el puerto de Sunda Kelapa, donde los barcos más pequeños están rodeados de los grandes navíos.

El Museo Nacional, conocido como el Monumen Nasional, “Monas”, alberga ejemplares de todas las épocas y de las distintas culturas que influyeron este país. La cultura Betawi, que se distingue de las culturales más tradicionales como la de los originarios de Jakarta o Sundan, es una de las muchas corrientes que confluyen en esta ciudad.

El Palacio Presidencial también destaca en esta ciudad. También merece la pena visitar la enorme estación de Gambir o el Taman Mini Indonesia Indah, el llamado palacio de los niños, donde hay una multitud de todo tipo de museos, un acuario y miles de obras de arte. Los amantes del deporte podrán visitar el estadio Bung Karno. Los amantes del arte y del teatro pueden disfrutar de las obras en el teatro Senayan. Además, en muchos de los hoteles más caros o con más turistas de otros países se suelen ofrecer producciones teatrales wayang y conciertos de música gamelan.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 Gildo // 17 de septiembre de 2009 a las 17:21

    Da gusto ver de vez en cuando algun comentario positivo de Jakarta.
    La mayoria de la gente dice que es una ciudad insufrible y que no merece perder en ella ni tan siquiera una hora. Leyendo este articulo disfruto.
    Gracias Marina, tu si que sabes.

Deja un comentario

Publicidad