Luang Prabang, la ciudad del Buddha de la Paz.

4 de mayo de 2009 por Marina · Sin comentarios · Cultura, Ocio, Sin categoría

Luang Prabang es la segunda ciudad más grande de Laos, y hasta 1975 fue la capital del país. La ciudad es, además, Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

En el paisaje natural de esta ciudad se pueden encontrar las cascadas de Kuang Si. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad, y ofrece un espectáculo natural impresionante. La cascada principal mide 55 metros, mientras que las más pequeñas miden entre los 3 y los 4.5 metros.

A 25 kilómetros de la ciudad podemos encontrar las cuevas de Pak Ou. La cueva de Tham Ting, la cueva inferior, y la cueva de Tham Theung, la cueva superior, forman un grupo de cuevas a las que solo se puede acceder por el río. Dentro de las cuevas se pueden encontrar esculturas de Buddha, la gran mayoría de ellas hechas de madera y traídas por los peregrinos a lo largo de los siglos. Las estatuas cubren todo el suelo y las paredes, y representan distintas posiciones de meditación, paz y nirvana. En la cueva de Tham Ting hay unas 2500 estatuas mientras que en Tham Theung hay unas 1500.

Merece la pena ver el Palacio Real, llamado Haw Kham, construido en 1904 para el Rey Sisavang Vong durante la época del colonialismo francesa. El palacio conserva su aspecto original, y en el patio se puede encontrar un estanco lleno de flores de loto y el Phra Bang, una estatua de Buddha de 83 centímetros de altura. La estatua de Buddha representa el poder de gobernar Laos, y la antigua capital debe su nombre a esta venerada estatua hecha de bronce y cubierta de oro.

También merece la pena visitar el Wat Xieng Thong, un templo budista construido en 1560, durante el reino del Rey Setthathirath. Este templo, llamado el Templo de la Ciudad Dorada, contiene imágenes de Buddha de la época, al igual que varias estatuas.


0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad