La ciudad de Jerusalén es la capital de Israel, y conocida por su importancia en la historia de la Iglesia. La ciudad es una gran urbe metropolitana con grandes sortilegios de la cultura judía y con importantes investigaciones arqueológicas en la región.
La ciudad, cuya historia llega hasta el siglo IV a.C es una de las ciudades más antiguas del mundo. La ciudad es el centro de la fe judía y es la ciudad más importante del judaísmo. La ciudad alberga miles de tesoros escondidos de la religión, y tiene un encanto que va mas allá de la fe.
La parte vieja de la ciudad, de tan solo 0.9 kilómetros cuadrados, es la parte más importante. Aquí podemos encontrar monumentos y edificios antiguos y de gran importancia tanto para la religión judía como para la religión islámica y la religión cristiana.
La antigua ciudad amurallada antes se dividía en cuatro distritos, que aun conservan los nombres que les dieron en el siglo XIX, el sector Armenio, el sector Islámico, el sector Judío y el Sector Cristiano. Claro está, la ciudad también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
En esta preciosa ciudad podemos encontrar miles de reliquias interesantes. Entre los edificios y monumentos más famosos destacan la Explanada de las Mezquitas, un famoso, conflictivo y sagrado lugar para dos religiones, la islámica y la judía, y el Muro del Oeste, el Muro de las Lamentaciones, un muro de 57 metros de longitud, y unos 19 metros de alto. El Muro de las Lamentaciones atrae a miles de fieles y turistas, quienes rezan o ponen sus deseos en el Muro. Otras estructuras importantes son la Iglesia del Santo Sepulcro, una iglesia cristiana que ha sido uno de los sitios más importantes para las peregrinaciones a partir del siglo IV, y la Cúpula de la Roca, una de las mezquitas más importantes, antiguas y extensas que data del año 691.
Otros sitios importantes de la ciudad son la Mezquita de Al-Aqsa, una de las mezquitas más bonitas del mundo, que se encuentra en la Explanada de las Mezquitas, la Torre de David, una antigua torre que preside sobre muchos puntos de la ciudad, que data desde antes del siglo II a.C, y la Plaza de Safra, una plaza donde se reúnen bastantes oficinas gubernamentales rodeadas por edificios históricos del siglo XIX. Además, se recomienda visitar alguno de los famosos teatros o si no el Museo de Israel, uno de los museos más importantes del mundo con toda clase de artilugios, reliquias y exposiciones sobre la interesante mezcla de culturas en Israel.
1 respuesta hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario