Liechtenstein, el Principado de los Alpes

9 de abril de 2010 por Marina · Sin comentarios · Cultura, Ocio, Sin categoría

El Principado Liechtenstein es un pequeño principado que se encuentra cerca de Suiza y Austria. El principado tiene un territorio bastante pequeño, de tan solo 160 kilómetros cuadrados, y por ello se considera un microestado. No tiene acceso a mar, dado que se encuentra en los Alpes.

El Principado de Liechtenstein se considera uno de los países más ricos, con una de las rentas por cápita más altas del mundo. El país es una monarquía donde el idioma principal es el alemán. Por su proximidad a los Alpes, el país es un buen destino para los amantes de los deportes de invierno, como el esquí o el snowboard.

La capital del país es Vaduz y se dice que data del siglo XII. Vaduz alberga el Parlamento Nacional y a muchas compañías internacionales, dado que los impuestos para negocios son muy atractivos para las empresas. La ciudad se encuentra a las orillas de río Rin. Destaca la Catedral de San Florín, la catedral católica más famosa del principado. La Casa de Gobierno y el Ayuntamiento también son edificios que destacan por su grandiosidad arquitectónica.

La ciudad destaca por su amor al arte, dado que aquí se encuentran la Galería Nacional de Arte, conocida como Kunstmuseum Liechtenstein, y el Museo Nacional de Liechtenstein, que alberga una gran colección de archivos, artefactos y cuadros sobre la historia del principado. La mayoría de la colección data del siglo XIX y hay numerosas esculturas de la época. Destaca la arquitectura del edificio, que parece un moderno cubo diseñado por arquitectos suizos. Hay varios museos más pequeños y más curiosos, como el Museo de los Sellos o el Museo del Esquí.

El Castillo de Vaduz es uno de los símbolos más reconocidos del principado, el hogar de los Príncipes de Liechtenstein. El castillo se encuentra sobre un monte, y por ello es visible desde casi toda la ciudad. Tiene paredes gruesas de piedra, varias torres y su propia capilla, la Capilla de Santa Ana, con un diseño gótico. El castillo consta en los archivos desde el siglo XII, fue quemado en el siglo XV y se reconstruyó y expandió en el siglo XVII.

Otros lugares destacados de interés son el Castillo de Gutenberg y la Casa Roja. La Casa Roja se encuentra en Vaduz y data de la Edad Media. Destaca su torre, que se puede ver desde diferentes puntos de la ciudad.

Schellenberg es un municipio a orillas del Rin que también atrae a muchos visitantes . Desde aquí se puede disfrutar de unas inigualables vistas hacia los Alpes. Destacan la Iglesia de Santa María Inmaculada, la Capilla de San Jorge del siglo XIX, y las ruinas de un antiguo fuerte, que data del siglo XII. También merece la pena ver la Casa Biedermann, una casa restaurada que fue construida en el siglo XVI y reconstruida en el año 1993 que destaca por ser una de las últimas casas tradicionales hechas completamente de madera del país.

La ciudad de Schaan es la ciudad más grande del país y se encuentra en su centro. Es la ciudad más poblada del país, y está mejor comunicada que la capital. Hay una gran variedad de empresas, más de 2,000, que tienen sedes en esta ciudad.

El país tiene varias organizaciones musicales, entre las cuales destaca la Compañía Musical de Liechtenstein, que se encargan de promover la música local, clásica y moderna mediante festivales o conciertos en los principales teatros. Aunque el país tiene su propio equipo de fútbol que juega en la liga Suiza, el deporte por excelencia es el esquí Alpino. El país tiene acceso a los Alpes, donde se pueden practicar toda clase de deportes de invierno.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad