Liverpool y los Beatles

6 de octubre de 2009 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Sin categoría, Turismo

Liverpool es una de las ciudades más importantes de Inglaterra. La ciudad se conoce por su gran importancia durante la Revolución Industrial y por ser la ciudad natal de los míticos Beatles.

Históricamente, la ciudad fue una de las más avanzadas tanto socialmente como industrialmente. En esta ciudad se han juntado varias razas, culturas y tradiciones a través de los siglos. Uno de los primeros “Chinatowns” o barrios chinos de toda Europa se fundó en esta ciudad, cuando varios marineros chinos se asentaron aquí durante el siglo XIX. La puerta que adorna la entrada a este barrio es una de las más grandes y decoradas.

Esta ciudad es más conocida como la ciudad natal del mítico grupo británico The Beatles. Los Beatles siguen atrayendo a miles de turistas cada año que quieren ver la ciudad que vio como evolucionar a este grupo. The Beatles Story se encuentra en Albert Dock, y es un museo dedicado a los cuatro cantantes. Además, paseando por la ciudad, uno podrá encontrar miles de detalles en honor a los Beatles, desde museos y cafeterías hasta emblemáticas fotografías.

Uno de los sitio más visitados y el favorito de los amantes del deporte es Anfield, el estadio de Liverpool F.C, que fue fundado en el años 1892. Este estadio atrae a millones de fans cada año.

La ciudad celebró su 800 aniversario en el año 2007. En el año 2004, varios de los monumentos más famosos de la ciudad, en la parte marítima y mercantil de la ciudad, se convirtieron en Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Entre ellos destacan Pier Head, Albert Dock y la calle de William Brown.

La zona de Pier Head, en la orilla, es una de las partes más bonitas de la ciudad, que está decorada con las llamadas “tres Gracias”, tres de los edificios más emblemáticos de toda la ciudad a orillas del río Mersey. Es parte del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

Uno de estos edificios es el Royal Liver Building, del año 1911, tiene 90 metros de altura y fue uno de los edificios más altos de toda la ciudad. Este edificio es uno de los más reconocidos de la ciudad, y está decorados con los llamados “Liver Birds”, los pájaros Liver, que se han convertido en uno de los símbolos de Liverpool. Según la leyenda, estos dos pájaros velan por la ciudad. Además, las torres del edificio están decorados con relojes de 7.6 metros de diámetro, más grandes que los del Big Ben, y se instalaron allí para que los marineros pudiesen ver la hora al pasar en los barcos.

Otro de los edificios más famosos es el Edificio Cunard, construido entre los años 1914 y 1917. Lo más curiosos de este edificio es su arquitectura, una interesante mezcla entre el renacimiento italiano y el griego, y las elaboradas esculturas que adornan sus fachadas. La mayoría del edificio está hecho de mármol y destaca su intrínseco diseño. Al lado del edificio se encuentra el Memorial de Guerra de Cunard, diseñado por Arthur Davis y que data del año 1920. El monumento consiste de una gran estatua de bronce encima de una columna dórica.

El otro edificio que adorna la ciudad es el edificio Port of Liverpool. Este edificio también destaca por su arquitectura, de un estilo barroco, decorado con una gran cúpula. La entrada al edificio, que abre al río, está decorada con dos estatuas de dos mujeres, cada una de ellas representando el comercio y la industria. También destaca su temática marinera y sus elegantes decoraciones de mármol y madera. Además, aquí se encuentra la estructura de un globo terráqueo encima de dos delfines quienes representan a Neptuno.

En esta dinámica ciudad también destaca la Catedral de Liverpool. La catedral es la quinta catedral más grande del mundo. A 67 metros de altura está uno de los campanarios más altos de todo el mundo.  Allí se encuentran las trece campanas de la catedral, conocidas como las Campanas Bartlett, que pesan más de 16.5 toneladas. Great George, la campana principal, pesa unas 14.5 toneladas, y la segunda más grande del país, por detrás de la campana de la Catedral de San Pablo en Londres.

El distrito comercial de la ciudad se encuentra alrededor de las calles Castle y Dale, y está lleno de calles medievales. Aquí se encuentra en Ayuntamiento de Liverpool, un impresionante edificio que data de finales del siglo XVIII. La parte más moderna de la ciudad, llena de música, arte y cultura, se encuentra cerca de la calle William Brown. Destacan la biblioteca de William Brown, la galería de arte Walker y el Museo del Mundo de Liverpool. El edificio más bonito es el St. George’s Hall, un edificio neoclásico de mediados del siglo XIX, donde se suelen celebrar varios actos públicos.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad