Nicosia, la ciudad dividida en dos

9 de octubre de 2009 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Ocio, Sin categoría

Nicosia es la capital de Chipre. La ciudad es la más grande del país y se encuentra a las orillas del río Pedieos. Esta ciudad es la única ciudad del mundo que ahora está dividida por un muro. La parte norte de la capital es turca, mientras que la parte sur es griega. Ambas partes de la ciudad están divididas por la llamada “Línea Verde”, que ahora es una zona desmilitarizada que pertenece a las Naciones Unidas.

La ciudad está llena de restos de otras civilizaciones y culturas. Una de las ruinas mejor conservadas es el Muro Veneciano, que fue construido entre los años 1567 y 1570, y tiene 4,5 metros de anchura. Antiguamente, el muro tenia tres puertas, pero solo se ha conservado la Puerta Famagusta, que ahora es un centro cultural.

El corazón de la ciudades la Plaza Eleftheria, o la Plaza de la Libertad. Aquí se encuentra el ayuntamiento, la central de correos y la biblioteca. Al lado de la plaza está la Calle Ledra, una de las más modernas de la ciudad. Desde allí uno podrá pasear por las calles estrechas de la vieja ciudad, llenas de cafeterías, pequeñas boutiques y opciones de ocio. En esta calle solía encontrarse una antigua barricada de las Naciones Unidas entre las partes turcas y griegas de la ciudad.

Uno de los edificios que más destaca en la ciudad es la antigua Iglesia de Agia Fanomerani, que fue construida en el año 1872 con las ruinas de un antiguo convento y un castillo. El Monasterio de Kykkos es un monasterio que fue fundado en el siglo XI que tiene sus propios jardines donde uno podrá pasear. La ciudad también tiene varias mezquitas, entre las cuales destaca la Mezquita Selimiye, que antes era la Catedral de Santa Sofía. También destacan las mezquitas Haydarpasha y Arabahmet.

El Palacio de Arzobispo es un interesante monumento que recuerda el estilo veneciano, ero es relativamente moderno, ya que fue construido en el año 1956. En él se encuentra el Museo Bizantino, que está lleno de los mejores iconos religiosos. El palacio se encuentra en la encantadora Plaza de Arkhiepiskopos Kyprianos, la Plaza del Arzobispo Kyprianos. Cerca de allí podremos encontrar la Catedral de San Juan, una catedral gótica que data del año 1665. Esta catedral destaca pos sus impresionantes frescos.

Nicosia es una ciudad llena de museos. Destaca en Museo Municipal Leventis, que es el único museo histórico de la ciudad. El Museo de Arte Folclórico y el Museo Etnológico de Chipre, entre otros sitios, destacan en el panorama cultural de la ciudad.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad