Manila, la ciudad de los mercadillos, la Bahía y los parques

31 de marzo de 2010 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Ocio, Sin categoría

Manila es la capital de las Filipinas. La ciudad se encuentra a las orillas de la bahía en el archipiélago de las Islas Filipinas. Este exótico lugar, conocido por su arquitectura con grandes influencias colonialistas, está lleno de playas, museos y parques.

La ciudad se encuentra en la costa este de la Bahía de Manila. El Puerto de Manila es uno de los puertos más importantes del país. Esta ciudad tiene sus raíces durante la época del colonialismo español.

La ciudad se ha convertido en un popular destino turístico. Hay cientos de sitios interesantes que mezclan todo tipo de culturas en la ciudad, desde las tradiciones de la época colonial hasta las culturas de personas que vinieron al archipiélago de otros lugares de Asia.

Manila es una ciudad que mezcla lo tradicional con lo más cosmopolita. En el panorama tradicional y religioso, la ciudad destaca por su gran variedad de templos de todas las religiones. La Catedral de Manila es una importante basílica en el distrito de Intramuros. El primer edificio de la basílica se construyó en 1581 de bambú, y se ha reconstruido seis veces a través de los años. La fachada de la catedral destaca por sus impresionantes esculturas de varios santos. Hay decenas de otras iglesias y basílicas, muchas de ellas iglesias católicas y protestantes, aunque también hay una importante presencia de mezquitas, entre las cuales destaca la Mezquita Dorada, sinagogas y templos tanto budistas como taoístas.

La ciudad tiene varios parques llenos de plantas exóticas. Destaca el Parque Rizal, el parque más conocido del país. Conocido como “la luneta” por su peculiar forma, este enorme parque en el centro de la ciudad tiene sobrecogedoras vistas hacia la Bahía de Manila. Destaca el Monumento a Rizal en el centro del parque, marcando el kilómetro cero de la ciudad. Este enorme parque tiene varias opciones de entretenimiento, como enormes zonas para el ajedrez, un lago con una réplica del archipiélago en el centro y zonas picnic, además de varias zonas para las orquestas y los conciertos. También hay un Jardín Chino y un Jardín Japonés, llenos de flora típica de otros países, y un pabellón dedicado a las orquídeas y las mariposas. En este parque también se encuentra la Biblioteca Nacional de las Filipinas y el Planetario.

Dentro del Parque Rizal también está el Museo Nacional del Pueblo Filipino. En este museo los visitantes podrán encontrar una gran variedad de toda clase de artefactos antiguos y documentos de la era colonial y aprender una infinidad de detalles sobre la historia del archipiélago. Otros museos que destacan en esta ciudad costera son el Museo Bahay Tsinoy, un museo dedicado a las culturas china y filipina, y el Museo Nacional Principal.

Otro parque destacado en la ciudad es el Jardín Zoológico y Botánico de Manila. Este zoo es uno de los más antiguos de Asia. En este zoo viven más de 800 animales, incluyendo un impresionante elefante, un orangután y más de 100 especies de animales más. El Manila Ocean Park es un parque dedicado a la vida marina, donde los huéspedes podrán observar a decenas de especies de la fauna marina.

Otro barrio que destaca por su gran variedad cultural y la gran mezcla de culturas es el barrio de Binondo, o el Barrio Chino. Este barrio se encuentra a las orillas del río Pasig y destacan sus iglesias, fuentes y plazas.

El Palacio de Malacañang también está a las orillas de río Pasig y es la residencia oficial del Presidente de las Filipinas. El palacio se conoce por la grandeza de sus múltiples salas de recepción y las impresionantes salas para las ceremonias estatales.

Intramuros es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. La mayoría de este barrio tiene casas y edificios que datan de la era colonial, y que destacan por su impresionante estilo arquitectónico. Aquí se encuentran las iglesias más antiguas, los parques más históricos y los museos más importantes.

En casi todos los distritos de la ciudad los visitantes podrán encontrar curiosos mercadillos tradicionales. Sin embargo, las calles principales de los distritos más modernos y más afluentes, como las de Malate o Ermita, están llenas de modernas tiendas y boutiques de las mejores marcas. Sus calles están llenas de restaurantes con la comida más deliciosa, los mejores bares y clubes, casinos, lounges y encantadoras cafeterías. Hay tiendas de las mejores marcas, boutiques más inusuales y varias tiendas de antigüedades.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad