Nairobi, la ciudad de los parques y safaris

16 de septiembre de 2009 por Marina · Sin comentarios · Aventura, Sin categoría, Turismo

Nairobi es la capital de Kenia. La ciudad es una de las ciudades de África que más importancia tienen en el plano cultural.

Cerca de Nairobi se encuentran varios safaris, algunos de los cuales se han convertido en reservas naturales para animales en peligro.A cuatro horas de la ciudad se encuentra el Santuario de Rinocerontes Ngare Sergoi, donde viven treinta y seis rinocerontes blancos y negros que merodean por el territorio protegidos por guardias. Cerca de allí se encuentra la Borana Lodge y Lewa Wilderness, dos reservas naturales bastante exclusivas. Aquí uno podrá ver a muchos animales protegidos viviendo en su hábitat natural en grandes territorios protegidos contra cazadores. Los visitantes también podrán montar a caballo o disfrutar de un safari nocturno en la naturaleza.

Nairobi es conocida como “La ciudad verde bajo el sol” por sus numerosos parques y espacios verdes. Uno de los parques más famosos es el Parque Uhuru, o el Parque de la Libertad, que se encuentra cerca del distrito financiero de la ciudad. Aquí se suelen celebrar toda clase de eventos, desde reuniones políticas hasta celebraciones culturales. El Central Park, o Parque Central, se encuentra muy cerca del Parque Uhuru y allí podemos encontrar el memorial de Jomo Kenatta, el primer Presidente de Kenia. También se recomienda visitar los Jardines Jeevanjee, y es el único parque de la cuidad que fue regalado a la gente y por tanto se considera puramente público.

Nairobi es una ciudad que ha cobrado más importancia en el plano económico y comercial de África en los últimos años. Incluso cada vez hay más rascacielos que decoran el panorama de la ciudad, como la Torre Times, de más de 140 metros de altura, o las Torres Teleposta, de 120 metros de alto.

La ciudad es ahora un núcleo urbano moderno y cosmopolita. Sin embargo, las raíces británicas están adentradas en la cultura de la ciudad. Esto se puede ver en el nombre de las calles y algunas casas de la ea colonial. En el plano cultural y religioso, la ciudad está llena de todo tipo de iglesias, mezquitas, sinagogas y templos. Algunos de los monumentos más famosos son la Basílica de la Familia Sagrada, la Mezquita Jamia, y el Ismaeli Jamat Khana, igual que la Catedral de Todos los Santos.

La ciudad también destaca en el panorama mundial como “La Capital de los Safaris del Mundo”, ya que desde aquí uno puede disfrutar de numerosos safaris por el país. Destacan el Giraffe Centre, un centro para la protección de jirafas que se encuentran en peligro. Además, los turistas podrán ir en safaris para ver a leones o rinocerontes que viven en su hábitat natural. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es el Parque Nacional de Nairobi. Aquí viven varios animales, desde jirafas y leones hasta más de 400 especies de pájaros.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad