Nankín, a veces conocida como Nanjing, es la ciudad más cultural de China. La ciudad se encuentra a orillas del río Yangtsé y se conoce por sus numerosos monumentos.
La ciudad ha jugado un papel muy importante en la historia y en la cultura del país. Durante distintas épocas, esta ciudad fue la capital del país. Desde hace siglos, la cultura de la ciudad ha atraído a muchos intelectuales.
Durante las dinastías Ming y Qing en esta ciudad se celebraban los exámenes oficiales, y era un lugar de inspiración para muchos poetas. Uno de los centros culturales más importantes de la ciudad es la Biblioteca de Nankín, que se considera la tercera biblioteca más grande del país.
En esta ciudad abundan los grupos de teatro y arte. Algunos de los más destacados son la Compañía de Danza de Qianxian y la Compañía de Danza de Nankín. También hay varios teatros de ópera, como la Ópera Jiangsu Province Kun, uno de los escenarios más antiguos del país. También hay muchas compañías de teatro y compañías de teatros de sombras y teatros de títeres.
La mayoría de los teatros de la ciudad no solo se utilizan como lugares donde se pueden disfrutar de obras clásicas y modernas. Los teatros también se utilizan para las orquestas y los conciertos, como cines y como salas de convenciones. Los teatros más importantes son la Sala de Convenciones del Pueblo y el Centro de Arte y Cultura de Nankín.
La Galería de Arte de Jiangsu se encuentra en esta ciudad, y es la galería más grande de toda la provincia de Jiangsu. Otras galerías con importantes obras de arte son el Jardín de Arte de la Cámara Roja o la Galería de Piedra Jinling.
Nankín también posee una gran selección de museos. El Museo de Nankín es el más destacado, siendo uno de los primeros museos modernos del país. En el Palacio Presidencial se encuentra el Museo de la Historia Moderna de China. El Museo Municipal de Nankín se encuentra en otro palacio, el Palacio Chaotian. Un museo dedicado a los artefactos antiguos es el Museo de la Historia de la Rebelión Taiping, que se encuentra dentro de un edificio del siglo XIV, cuando reinaba la dinastía Ming. Muchos otros museos se encuentran repartidos por la ciudad, como el Museo de la Ciudad de Nankín o el Museo Cultural de las Murallas de Nankín.
Uno de los festivales más celebrados de la ciudad es el Festival Internacional del Flor de Ciruelo que se celebra sobre la colina del Ciruelo, y atrae a turistas tanto nacionales como internacionales. Otro evento importante es el Festival de los Cometas.
Como muchas de las grandes ciudades de Asia, los lugares históricamente y culturalmente más importantes son los templos. Algunos templos destacados son el Templo de Jiming, cerca del lago Xuanwu, y el Tempo Qixia, conocido por sus numerosas obras de arte que datan del siglo X. Destaca el Templo Linggu, un templo budista construido por primera vez en el año 515 que se encuentra en un parque. El interior del templo, que ha tenido que ser reconstruido varias veces, está lleno de arcos y la estructura, de 22 metros de altura, no tiene ni un solo clavo. En el interior hay una gran colección de cuadros y tabletas con textos elaborados que fueron realizados hace siglos.
La ciudad tiene un ambiente urbano y cosmopolita. La vida nocturna, llena de restaurantes que se especializan en la cocina de todo el mundo y bares chic, se concentra cerca del Templo de Confucio y cerca del río Oinhuai. Por la noche también se organizan muchas excursiones nocturnas en barco. Hay una gran cantidad de bares de karaoke. Durante el día, las calles se llenan de puestos callejeros que venden comida tradicional, como los kababu.
Las antiguas murallas de la ciudad datan del siglo XIV, cuando la ciudad era la capital del país. Sorprendentemente aun se conservan parte de estas fortificaciones que se construyeron para proteger la ciudad.
En la Montaña Púrpura se encuentra el Mausoleo Sun Yat-sen, construido en 1929, un lugar muy visitado por los turistas. Otro mausoleo, esta vez mucho más antiguo, se encuentra cerca de la montaña, el Mausoleo Ming Xiaoling. En este mausoleo fue enterrado el fundador de la dinastía Ming, y se dice que para evitar que los ladrones robasen el cuerpo del emperador, el día de su funeral salieron 13 cortejos funerarios distintos de 13 lugares diferentes.
La Montaña Púrpura se encuentra cerca del Lago Qian. Este monte tiene un gran observatorio en su cumbre y está flanqueado por dos importantes mausoleos. Parte de la montaña se encuentra en el Jardín Botánico Conmemorativo Sun Yat-Sen de Nankín. Los Jardines Xu son unos jardines clásicos de la ciudad, llenos de estructuras y pabellones construidos hace siglos. Otro jardín con cientos de especies de plantas es el Jardín Botánico de Zhan Yuan, que ha sido reconstruido varias veces.
1 respuesta hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario