Nuuk y Aasiaat

15 de enero de 2010 por Marina · 1 Comentario · Aventura, Cultura, Sin categoría

Nuuk es la capital de Groenlandia, y una de las ciudades que se encuentran más cerca del Polo Norte. Nuuk, o Gothab en Danés, es la capital de región con menos población del mundo.

La ciudad fue poblada por varios grupos étnicos. Al principio los antiguos pre Inuit habitaban la zona, que luego pasó a manos de los Paleo Esquimos y luego a los Saqqaq. El mayor asentamiento se realizó en el siglo X, con la llegada de los Vikingos, y más tarde de los Innuit. La ciudad en si se fundó en el año 1728 por misionarios daneses y noruegos.

La ciudad se encuentra muy cerca del fiordo Nuup Kangerlua, y a unos 240 kilómetros del Círculo Ártico. Desde todas las partes de la ciudad se abren unas vistas inigualables hacia los antiguos fiordos y la naturaleza de la isla, casi siempre cubierta de nieve.

Destaca la Universidad de Groenlandia, localmente conocida como Ilisimatusarfik. Aquí las clases se dan tanto en danés como en el groenlandés tradicional.

En el ámbito deportivo destacan dos de los estadios más importantes de toda la región. El estadio de Godthabhallen tiene una capacidad máxima de mil personas, y aquí se suelen celebrar partidos de balonmano. El otro estadio importante es el estadio Nuuk, que es más grande, y tiene una capacidad máxima de unas 2,000 personas. En este estadio se celebran los partidos de fútbol y a veces se celebran conciertos.

Sermitsiaq es la montaña más alta y más cercana a Nuuk, con una cima que alcanza los 1,210 metros. La montaña se puede observar desde casi cualquier parte de la ciudad.

En Nuuk destaca su emisora de radio, que emite programas tanto en danés como en groenlandés. En la ciudad también se encuentra un gran centro cultural, el Katuaq. Aquí podrán encontrar exposiciones y museos sobre las varias culturas que habitaron en Groenlandia.

Varias instalaciones científicas se reparten por toda la ciudad, ya que esta región del norte está llena de flora, fauna y recursos naturales. Aquí tienen importancia ciertos deportes como la pesca, la caza y la cría de renos, el kayak o el esquí. También podrán practicar el trineo con perros, o ir a observar las ballenas.

El centro de la ciudad está decorado por la estatua de Hans Poulen Egede, quien fundó la ciudad en el siglo XVIII. Egede incluso se convirtió en el Santo nacional de Groenlandia, y una pequeña ciudad de la isla de Aasiaat, Egedesminde, fue nombrada en su honor.

Aasiaat es una ciudad que se encuentra en un archipiélago cerca de la costa oeste de Groenlandia. Antiguamente, la ciudad se conocía como “La Ciudad de las Ballenas”, dado que estos mares incluso hoy atraen a estos enormes mamíferos. Aasiaat, que se puede traducir como Arañas, debe su nombre al hecho de que antes de su fundación, los asentamientos locales estaban llenos de arañas que poblaban la zona. Sin embargo, ahora es raro ver arañas por las ciudades. Desde los observatorios de la ciudad se pueden observan las focas y ballenas que acampan cerca de las rocas y playa de esta pequeña ciudad.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad