Dallas, la ciudad de los distritos de arte y la última visita de JFK

19 de enero de 2010 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Ocio, Sin categoría

Dallas es una de las ciudades más destacadas del estado de Texas, en Estados Unidos. Esta ciudad ha tenido bastante importancia por ser la ciudad donde fue asesinado John F. Kennedy el 22 de Noviembre de 1963.

Dallas tiene una población de 1.2 millones de personas, y es la tercera ciudad más grande del estado de Texas. La ciudad se fundó en el año 1841 y se convirtió en ciudad oficial en febrero de 1856. La ciudad creció rápidamente debido a la importancia del petróleo y las plantaciones de algodón, y más tarde se convirtió en la tercera ciudad más importante por la cantidad de empresas de la lista Fortune 500. El aeropuerto de la ciudad, el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth es uno de los más importantes del país, y por allí pasa el mayor número de mercancías del país.

En esta ciudad se empezó a grabar la famosa series “Dallas”, sobre la vida de una poderosa familia de la región. Además, en esta ciudad en 1927 se fundó la primera tienda 7 Eleven del país. En Dallas se encuentran las tumbas de una de las parejas criminales más famosas de todos los tiempos, Bonnie y Clyde, que vivieron en esta ciudad.

La Dealey Plaza, una de las plazas del centro de la ciudad, es el lugar donde fue asesinado John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Ahora está plaza se considera un lugar histórico y está llena de turistas que quieren visitar la Museo del Sexto Piso, un museo donde se encuentra una de las numerosas exposiciones sobre la vida, los logros y la muerte de JFK.

En el panorama cultural de la ciudad destaca el Teatro Majestic, el último teatro que queda del Theater Row. Antes esta parte de la ciudad estaba dominada por los teatros, y formaba parte del famoso distrito de entretenimiento de la calle Elm. Ahora solo queda este auténtico teatro que forma parte del distrito histórico de Harwood.

La calle Elm, coloquialmente conocida como Deep Ellum, fue uno de los sitios más conocidos de la ciudad en los años 1920 y 1930, dado que aquí se solían reunir los amantes del jazz y los blues del sur. Hoy en día este barrio es uno de los más artísticos de la ciudad, lleno de artistas jóvenes, estudios, bares, restaurantes y conciertos. Dado que los graffitis en esta ciudad no se ven como algo muy negativo, este barrio está cubierto por verdaderas obras de arte callejero. Cerca de esta parte de la ciudad se encuentran el Parque Exposition y el Bryan Place.

Dallas tiene un distrito de las artes, un barrio lleno de galerías, exposiciones y salas de arte. Destaca el museo de Arte de Dallas y la Colección de Arte Asiático de Trammell&Margaret Crow. La música también reina en este distrito, con el centro de Sinfonía de Morton H. Meyerson.

The Cedars es otro barrio que ha ido cobrando importancia como centro cultural en los últimos años. Los edificios están llenos de lofts y las calles cubiertas por restaurantes y galerías. Otro distrito artístico, el Bishop Arts District, se encuentra en Oak Cliff. Aquí casi todos los antiguos edificios industriales se han convertido en estudios y galerías de artistas, con murales cubriendo casi todas las paredes. En esta zona además se encuentran los restaurantes, clubes y tiendas más inusuales.

Otro sitio registrado en el Registro Nacional de Lugares Históricos es la Union Station, la estación principal de la ciudad, también conocida como el Terminal Dallas Union. El edificio es de los más reconocidos de la ciudad por la recreación de unos murales que depictan la historia de Texas.

La cocina de Dallas es una de las más populares, e incluye comidas sabrosas como barbacoas, platos auténticos mejicanos incluyendo margaritas heladas y la famosa cocina Tex Mex. Destacan varias cadenas de fast food y varios restaurantes famosos en todo el país. Además, en esta ciudad se encuentra el Ritz Carlton de Dallas, el que se considera uno de los mejores hoteles del mundo. También destaca el Hotel Magnolia, que está ubicado en el edificio Magnolia. El edificio es sin duda uno de los más ilustres de la ciudad, con sus 29 pisos y de un curioso estilo Beaux Arts, y se considera un sitio histórico.

La ciudad también está llena de parques. Uno de los más grandes, de 1.12 kilómetros cuadrados, es el Dallas Fair Park, otro lugar histórico. Aquí se encuentran un total de nueve museos, seis escenarios, una laguna y la noria más grande del país. La mayoría de estos edificios siguen el estilo de Art Deco. Aquí se suelen celebrar conciertos y se pueden visitar galerías variadas.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad