Pasadena, llena de loros, científicos y arte

2 de febrero de 2010 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Ocio, Sin categoría

Pasadena es una ciudad en la coste oeste de California, en Estados Unidos. Esta soleada ciudad está llena de loros, museos y centros dedicados a la ciencia.

Pasadena se encuentra muy cerca de Los Ángeles. Cada 1 de enero aquí se celebra el torneo Rose Bowl de fútbol universitario, un torneo que atrae la atención de casi todos los seguidores de la primera división del fútbol universitario. El Torneo del Desfile de las Rosas también se celebra el mismo día, y es sin duda uno de los más popular en Estados Unidos, un festival lleno de flores y decoraciones que siguen un tema elegido.

La ciudad está llena de universidades, centros de investigación y proyectos científicos. Destaca el famoso CalTech, Pasadena City College y el Jet Propulsion Laboratory, un laboratorio dedicado  a la robótica y a la NASA. En Pasadena también se rueda la famosa serie The Big Bang Theory.

La ciudad también está llena de museos, como el Museo de Arte de Norton Simon, donde podrán encontrar una gran colección de arte europeo, esculturas de todo el mundo y un precioso jardín con un estanque, y el Museo de Asia Pacífica, cuyo edificio ha sido incluido en el Registro Nacional de Sitios Históricos. El Museo de Arte de California es sin duda uno de los museos más modernos, con extensas galerías de arte de los artistas regionales más célebres.

Otros de los sitios más destacados son la Casa Gamble y la Biblioteca Huntington. La Casa Gamble es una espléndida mansión que perteneció a uno de los fundadores de Procter & Gamble, decorada en varios estilos distintos y con una gran colección de las aldabas que coleccionaba David Gamble. La Biblioteca Gamble es una enorme y preciosa biblioteca, que no solo destaca por su gran cantidad de libros de toda clase, si no que también por sus varias galería de arte, llenas de obras de pintores franceses, y por su afamado jardín botánico. La ciudad también destaca por su orquesta sinfónica y su dedicación al jazz.

Destacan sus varias compañías de teatro, como la Compañía de Teatro Furioso o el Pasadena Playhouse. El Playhouse fue uno de los primeros teatros que al principio no fueron profesionales en Pasadena. Por el gran talento de sus nuevos actores, a Pasadena se la llamó “La Atenas del Oeste”. La mayoría de las obras se producían por la innovadora compañía Furious Theatre Company, aunque hoy en día la compañía actúa en el Teatro de Carrie Hamilton.

El Pasadena Civic Centre es un enorme centro con un gran auditorio y varias salas que data del año 1931. En este auditorio se han celebrado toda clase de eventos, como la entrega de los Premios Emmy o los People’s Choice Awards. Además, en este auditorio se grabó un documental sobre Motown 25, donde lo que más destacó fue la aparición de Michael Jackson cantando Billie Jean.

Uno de los parques más célebres de la ciudad son Los Jardines Descanso, con un enorme territorio de unas 10 hectáreas. En el territorio de estos jardines podrán encontrar varios rosales, una tradicional casa de té japonesa, un albergue de pájaros lleno de loros y varios jardines más pequeños llenos de flores y plantas. El Boddy House, una gran casa que perteneció al antiguo dueño del parque, se ha restaurado y ahora alberga un museo con exposiciones sobre la vida de Manchester Boddy, los jardines, y los voluntarios y donantes de los jardines. El Ferrocarril encantado pasa por el parque, y los turistas podrán disfrutar de un agradable viaje en tren alrededor del parque.

El Pasadena City Hall, o el Ayuntamiento de Pasadena, es una gran edificio que se completó en el año 1927. El ayuntamiento, con sus 110 por 74 metros, es el edificio más alto de toda la ciudad. En este ayuntamiento hay más de 235 habitaciones. El domo del ayuntamiento es fácilmente reconocido desde casi toda la parte antigua de la ciudad. Este monumento también está incluido en el Registro Nacional de Sitios Históricos.

El Colorado Street Bridge, es uno de los puentes más famosos de la ciudad, dado que aquí se han rodado multitud de películas, incluyendo a una con Charlie Chaplin, y varios episodios de series famosas. El Old Pasadena, la Ciudad Antigua, es el centro histórico de la ciudad,lleno de toda clase de tiendas, bares, cafeterías y restaurantes. Es sin duda la parte más viva y la arteria de la ciudad, siempre llena de gente, color y música. El Paseo Colorado es una enorme zona comercial en la ciudad, llena de las mejores marcas, toda clase de ropa y muchísimas tiendas.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad