Pembrokeshire es una región de Gales, en el Reino Unido. Sus paisajes verdes y su cercanía al mar hacen de la región un sitio pintoresco, lleno de atractivos naturales e historia. Aquí se rodaron las Crónicas de Narnia y se está rodando parte de la última película de Harry Potter.
La región se encuentra en la costa, entra las regiones de Ceredigion y Carmarthenshire. La región fue fundada en el año 1138, y casi desde sus principios de dividió en dos partes, la parte sur de habla inglesa, y la parte norte, más tradicional. La línea imaginaria que los separa se llama Landsker. Esto creó una curiosa mezcla de culturas e influencias.
Las ciudades más populares son Tenby y Saundersfoot. Tenby antiguamente era una ciudad pesquera, con murallas que datan del siglo XIII. Tenby se encuentra en la bahía de Carmathen. La ciudad es un popular destino turístico debido a sus 4 kilómetros de playas. Entre sus atractivos turísticos destacan la Puerta de Five Arches, un edificio histórico, o la iglesia de St. Mary, del siglo XV. Además, destacan los numerosos museos y galerías de arte. Cuando la marea está baja, se puede visitar la Isla de Santa Catalina, pero si desean navegar, podrán visitar la Isla Caldey, un popular destino para un viaje de un día.
St. David’s es una pequeña ciudad, posiblemente la más conocida de la región. La ciudad, sobre el río Alyn, es la capital eclesiástica de Gales. Aquí se encuentran los restos mortales de San David, el patrón de la región. La ciudad es la única ciudad del país que se encuentra dentro de un parque nacional. St. David’s está construida alrededor de la Catedral de St. David, y durante la época medieval era un sitio que atraía a los peregrinos. Cerca de la Catedral se encuentra el Palacio del Obispo, que data del siglo XIV. Cerca se encuentra el acantilado de Cambrian, un sitio donde muchos vienen a practicar el kayak o disfrutar de las maravillosas vistas. La ciudad es conocida por las amplias ofertas de deporte acuático que ofrece a sus visitantes.
Destacan los múltiples castillos de la zona. Antiguamente muchos de los castillos se utilizaban como defensas y fortalezas militares, pero más tarde pasaron a ser residencias de duques y condes. Uno de los castillos más bonitos es el Castillo Cresswell, a orillas del río Cresswell. Otro castillo que destaca es el Castillo Haverfordwest, un castillo del siglo XIII, que antiguamente era una fortaleza. El Castillo Llawhaden es otro castillo típico de esta zona de Gales.
El punto más alto de la región es Foel Cwmcerwyn, de las colinas Preseli. El monte se encuentra en el Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire. Este parque nacional es el único del país que se encuentra en la costa. Varias calas, bahías y lagunas adornan la costa de la región y atraen a turistas. Destaca el Paseo de la Costa de Pembrokeshire, donde tanto los turistas como los locales disfrutan de las vistas rodeados por la naturaleza.
1 respuesta hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario