Varadero, Matanzas y Cárdenas

1 de diciembre de 2009 por Marina · 2 Comentarios · Cultura, Ocio, Sin categoría

Varadero es una famosa ciudad en la costa de Cuba. La ciudad se ha convertido en un sitio lleno de turistas que vienen a pasar sus vacaciones en la isla caribeña.

La ciudad se menciona desde el año 1555, cuando se utilizaba como varadero, pero oficialmente se fundó en el año 1887. En los años 1920 y 1930, muchas celebridades, como Al Capone, se compraron propiedades en la región. La ciudad, que se hizo famosa por sus impresionantes playas, es una ciudad ideal para el descanso.

Varadero tienen unos 22 kilómetros de playas de arena blanca.Una de sus playas más famosas es la Playa Azul, una playa con aguas claras y arena resplandeciente.

En el año 1960, tras la Revolución Cubana, se creó el Parque de las 8000 Taquillas, un parque donde los visitantes de la ciudad podían dejar sus pertenencias mientras practicaban deportes de agua. Además, allí disponían de servicios médicos, varios restaurantes y cafeterías, y tiendas donde podían alquilar todo lo necesario para un día en la playa.  Hoy en día, el parque se encuentra en el centro de la ciudad, y cada año se organizan varios conciertos, eventos y festivales.

Hoy en día, la ciudad es un resort turístico lleno de hoteles y es un puerto libre. Sin embargo, sus playas atraen a personas de todo el mundo que eligen Varadero para practicar deportes como el buceo o el yachting. También hay varias instalaciones para el paracaidismo.

Cerca de la ciudad se encuentran varias cuevas naturales y cayos. Los cayos, pequeñas islas sin habitantes, que se encuentran cerca de la ciudad son el Cayo Piedras y el Cayo Cruz del Padre, que pertenecen a la parte oeste del archipiélago de Sabana Camaguey.

El Parque Natural Hicacos Point, de más de 3.12 kilómetros cuadrados, es una reserva ecológica situada cerca de la ciudad. Aquí se encuentra la Cueva Ambrosio, una espectacular cueva de 250 metros de longitud, y el Lago Mangón. En este lago y en sus alrededores habitan 31 especies de aves y 24 tipos distintos de reptiles. Además, en este parque natural están los restos de La Calavera, una de las primeras minas de sal.

Merece la pena visitar las ciudades cercanas de Matanzas y Cárdenas. Ambas ciudades se encuentran en la costa de la isla.

La ciudad de Cárdenas es una interesante ciudad, que destaca por sus estrechas calles y pintorescas plazas. Destaca la Plaza de Colón, con una estatua de bronce de Colón que data del año 1862. Aquí se pueden degustar los famosos cangrejos azules.

La ciudad de Matanzas, conocida por su folclore y su mezcla de las culturas caribeñas y africanas, es una interesante ciudad a menos de 32 kilómetros de Varadero. La ciudad tiene tres ríos y diecisiete puentes. Por ello, Matanzas se considera “La Ciudad de los Puentes”, o “La Venecia de Cuba”. La ciudad, fundada en el siglo XVII, se conoce por la impresionante Catedral de San Carlos de Borromeo, que data del año 1926. La ciudad también se conoce por su Museo Farmacéutico, entre otros atractivos culturales. Destaca el símbolo de la ciudad, el Teatro Sauto, un grandiosos teatro del siglo XIX. Este teatro, donde se pueden ver óperas, balets y obras de teatro, es un Monumento Nacional de Cuba. Cerca de la ciudad se encuentran las cuevas Bellamar.

2 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Armando // 1 de febrero de 2012 a las 20:37

    Mi nombre es Armando y tengo mucho tiempo fuera de cuba y no he ido más por allá. Por favor me gustaria ver parte de donde yo vivia. Ya mis padres murieron hace tiempo y creo gue mis hermanos hansan por allá. Yo vivía en el Reparto 13 de Marzo, en el Edificio 6, Apartamento 6. Por favor mandame vídeos y fotos de por allá y muchas gracias por todo.

Deja un comentario

Publicidad