San Francisco es una ciudad estadounidense que tiene alrededor de 44 colinas. Destacan las colinas Russian Hill, llamada así por un antiguo cementerio ruso que solía estar allí, o Telegraph Hill, donde se encuentra la Torre Coit. Desde esta torre se pueden observar maravillosas vistas de una gran parte de la ciudad.
El Puente de Golden Gate es sin duda el símbolo de la ciudad, y el símbolo más reconocido de California. Construido en 1937, el puente destaca por su color naranja rojizo, y conecta a la ciudad de San Francisco con la Península de San Francisco a través de la Bahía de San Francisco. El puente tiene un curioso diseño y un estilo de Art Deco, y está decorado con faroles.
Otro puente que destaca es el puente de San Francisco Oakland Bay, uno de los más largos del mundo. Este puente data del año 1936 y tiene dos niveles.
La Bahía de San Francisco tiene varias islas. Sin duda una de las más famosas es la Isla de Alcatraz, conocida como La Roca, a 2.4 kilómetros de la costa de la ciudad. Aquí se encontraba la antigua cárcel de Alcatraz, donde cientos de criminales de la época de los gángsteres de los años 1930 fueron encarcelados. De entre los habitantes más famosos destaca Al Capone, el líder de mafia más carismático y conocido del mundo. En la isla también se encuentra el faro más antiguo de la costa oeste que aun funciona, y todavía quedan restos de antiguas fortificaciones.
Otra isla que se encuentra en la bahía es la isla artificial Treasure Island, la Isla del Tesoro. La isla está conectada a la Isla de Yerba Buena. La isla es el sitio ideal para observar criaturas del mar como los leones marinos. Todavía quedan algunos edificios que se construyeron en la isla para la Feria Mundial.
La Calle Market es sin duda la calle principal de la ciudad. La calle es una importante arteria del centro, y siempre está llena de todo tipo de transporte urbano y personas de todo el mundo. Market Street se considera la calle más emblemáticas de la ciudad por el gran número de comercios, tiendas, bares, cafeterías y restaurantes que se pueden encontrar allí.
El Palacio de las Bellas Artes se encuentra en el Distrito Marino de la ciudad. El edificio se construyó en el año 1915 para la Exposición de Panamá-Pacífico. Es uno de los pocos edificios que no se destruyeron al acabar la feria, y hoy en día aquí se encuentra un museo de ciencias, el Exploratorium. Este edificio también es un importante lugar donde se suelen celebrar bodas. Una pequeña laguna en el territorio del palacio está llena de cisnes, patos y varios anfibios.
La ciudad destaca por sus numerosos parques. Hay más de 200 parques dentro de los límites de la ciudad. Al lado de Haight-Ashbury se encuentran el Parque Golden Gate y el Parque Buena Vista. Este último es el parque más antiguo de toda la ciudad. El más grande es el Parque Golden Gate, que va desde el centro hasta alcanzar el Océano Pacífico. En este parque se encuentra el Zoo de San Francisco. Dentro del parque los amantes de la naturaleza pueden visitar el Jardín Botánico de San Francisco. También hay un Conservatorio de Flores y aquí se encuentran los Jardines de Té Japoneses. Hay un pequeño lago en el centro. También destaca el Parque The Panhandle, un parque muy estrecho que se encuentra al lado de la calle Market, en el centro de la ciudad.
1 respuesta hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario