Sipadan, la magia del buceo

29 de abril de 2009 por Marina · Sin comentarios · Aventura, Sin categoría, Turismo, Viajes

La mágica isla de Sipidan, más conocida como la isla de Sipadan, se encuentra a unos 19 km de la costa de Borneo. Esta paradisiaca isla es en realidad un conjunto de corales encima de una formación volcánica que se alza a unos 600 metros del fondo del mar.

Esta isla no solo es un sitio ideal donde uno puede bucear o practicar el snorkeling, si no además uno de los únicos sitios en el mundo que conserva su belleza natural. En estas aguas se pueden encontrar alrededor de 3000 especies marinas, entre las cuales se encuentran el tiburón coralino de puntas blancas, los tiburones martillo o las barracudas. Uno puede bañarse rodeado de peces tropicales u observar las mantarrayas.

Las aguas cristalinas le permiten a uno sumergirse en el mágico mundo marino. Los buceadores con más experiencia podrán experimentar el llamado “wall diving”, bucear descendiendo una pared natural a unos 853 metros de profundidad.

Esta isla también alberga a una de las mayores concentraciones de tortugas. Muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción, como la tortuga verde, llamada así por la grasa que tiene debajo de su caparazón, o las tortugas de Carey.

Uno tiene la oportunidad de visitar esta isla si hace un tour por Borneo, o si lo prefiere, albergarse en uno de los pocos bungalows construidos en la playa.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad