Toronto es la ciudad más grande de Canadá. La ciudad tiene un panorama lleno de rascacielos y se considera una de las ciudades más multiculturales del país.
Toronto es la capital de la región de Ontario. La ciudad es un importante núcleo financiero y de negocios, pero su panorama cultural no se queda atrás. La ciudad es una de las ciudades más diversas del mundo, con casi la mitad de la población nacida fuera del país. Eso ha creado un mosaico de culturas que le da un ambiente más cosmopolita.
El teatro, el baile y la música tienen un lugar importante en la escena cultural. En esta ciudad se encuentra el Ballet Nacional de Canadá, la Compañía de Ópera de Canadá, la Orquesta Sinfónica de Toronto y la Compañía de Escena Canadiense, entre otras muchas compañías musicales y teatrales. Como consecuencia, algunos de los lugares más conocidos son el Centro de Artes Interpretativas Four Seasons, la Sala Roy Thomson o el Teatro de la Princesa de Gales.
En el ambiente musical destaca el Anfiteatro Molson, donde se celebran los conciertos de los grupos más conocidos de todo el mundo. Cerca de los teatros se encuentra el Paseo de las Estrellas de Canadá, con placas que conmemoran los logros de los personajes más célebres del país. El Festival Internacional de Cine de Toronto se celebra todos los años.
El Museo Real de Ontario es un importante museo dedicado a la cultura mundial y a la historia natural. El museo se fundó en el año 1912 y se encuentra cerca de Queen’s Park. Hay más de cuarenta galerías y un total de más de seis millones de artefactos.
La Galería de Arte de Ontario tiene colecciones de arte contemporáneo de Canadá, Europa y África. El Museo Gardimer es el único museo del país dedicado exclusivamente a la cerámica, con más de 2900 ejemplares de todos los rincones del mundo. El Centro de Ciencias de Ontario tiene galerías interactivas. El Museo Bata Shoe es un pequeño museo dedicado exclusivamente a la historia del calzado, mientras que el Museo Textil tiene ejemplos de ropa antigua y tejidos que se han utilizado a lo largo de la historia.
La Torre CN, la Torre Nacional de Canadá, es el edificio más reconocido del panorama de esta ciudad. Muchos de los edificios del sector servicios son rascacielos, pero esta torre de comunicaciones impone por sus 533.3 metros de altura. La torre es uno de los símbolos del país.
El Distillery District es un barrio peatonal lleno de boutiques, bares, restaurantes, un teatro y galerías de arte. Hay varias cervecerías y destilerías. El barrio de Yorkville es un barrio sofisticado, con tiendas de lujo y restaurantes gourmet. En el distrito de Greektown se encuentra la mayor concentración de restaurantes de la ciudad.
A las afueras de la ciudad se encuentra el Zoo de Toronto, uno de los más grandes del mundo, con más de 5000 animales de 46 especies distintas. Otros lugar cercano al centro es el sitio donde cada año se celebra la Exhibición Nacional de Canadá, la feria anual más antigua del mundo.
El festival Caribana es una especie de carnaval que tiene lugar en julio y agosto. Las calles se llenan de puestos y de música caribeña.
Cada invierno, la céntrica Plaza de Nathan Phillips se convierte en una enorme pista de hielo. Los visitantes tendrán la oportunidad de patinar sobre el hielo, y se puede alquilar todo el equipamiento necesario directamente en la plaza. La Plaza Yonge Dundas es una plaza moderna llena de teatros y clubes, carteles de neon y pantallas con mensajes publicitarios.
Sobre el río Danforth se encuentra la Casa Loma, una gran mansión que recuerda un castillo. La mansión perteneció a Sir Henry Mill Pellatt, un conocido financiero de Toronto. Este gran caserón de estilo gótico ahora se ha convertido en un museo. La histórica mansión alberga más de un centenar de piezas históricas.
Otros lugares de interés histórico y cultural de esta ciudad son The Beaches y Toronto Islands, unas pequeñas islas que se conectan con la ciudad por ferry. Destaca el Kensington Market, un lugar artístico conocido por su movimiento Rastafari y su ambiente multicultural, la Fortaleza de York en el oeste de la ciudad, y la Sala de Fama de Hockey, dedicada a los entrenadores, jugadores y equipos más notables del país.
2 respuestas hasta ahora ↓
1 seguros de viajes // 19 de marzo de 2011 a las 17:08
excelente articulo no tenia idea de que toronto es tan majestuosa, dentro de poco voy a estar cerca y creo que podre visitarla algunos dias
Deja un comentario