Barcelona, la segunda ciudad más grande de España, es sin duda una ciudad para todos los gustos. Llena de parques, museos, edificios y una gran colección de monumentos arquitectónicos, uno se atreve a decir que esta ciudad, con más de dos mil años de cultura, es la capital cultural del país.
Situada en la costa del Mar Mediterráneo, Barcelona siempre ha tenido importancia como ciudad portuaria. En los últimos años, su importancia ha aumentado, dado que fue proclamada ciudad global.
Uno de los sitios más famosos de Barcelona es sin duda el templo Expiatorio de la Sagrada Familia. La Sagrada Familia se empezó a construir el19 de abril de 1882, a partir de la idea de Francisco de Paula del Villar, aunque a finales de 1883 fue Antoni Gaudí quién se encargó del diseño y de la construcción. Hoy, 126 años más tarde, la Sagrada Familia sigue sin estar acabada, pero aun así es el símbolo más reconocido de la ciudad, famoso por su peculiar arquitectura y la simbología presente en todas las esculturas y fachadas del edificio.
Otra de las obras maestras de Gaudí fue el parque Güell. Construido entre 1900 y 1914, fue abierto al público en 1922. Es conocido por sus elementos arquitectónicos, con simbología religiosa y temas geométricos. Este parque es, desde 1984, Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.
El Monte Tibidabo, el punto más alto de la ciudad, es un lugar que merece la pena visitar. A 512 metros de altura, el monte ofrece vistas magníficas de la ciudad. El primer parque de atracciones de España, el Parque de atracciones del Tibidabo, construido en 1899, también esta situado allí, y ofrece tanto a los más pequeños como a los más mayores una oportunidad para divertirse en un ambiente familiar al aire libre. Fuera del parque se encuentra el funicular y el tranvía, que conectan el monte con el resto de la ciudad.
El monte Montjuic es otro lugar turístico que uno tiene que visitar si tiene la ocasión. Situado en el suroeste de la ciudad, allí se encuentra el Palacio de Montjuic y el Museo Nacional de Arte de Cataluña. El Poble Espanyol originalmente fue un microcosmos creado para representar a España dentro de Cataluña durante la Exposición Internacional de 1929, pero esta fusión de la arquitectura y artesanía típicos de España sigue siendo un gran atractivo del lugar.
Uno de los momentos clave en la historia de la ciudad fueron los Juegos Olímpicos de 1992. Para ellos, se construyó específicamente la Villa Olímpica de Poblenou. Cerca, se encuentra el Port Olímpic y l’Anella Olímpica, estadios deportivos que fueron construidos o modernizados especialmente para las Olimpiadas. Para los amantes del deporte, no solo esta parte de la ciudad les va a interesar, sino también uno de los estadios más importantes, el Estadio Olímpico de Montjuic, donde tuvo lugar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona. El Palau Sant Jordi o el famoso Camp Nou son destino a visitar para aquellos a quienes les entusiasma el deporte.
Para los amantes del teatro, el Teatre Nacional de Catalunya, inaugurado en 1996, es un lugar mágico. Sus dos salas, la grande en forma de anfiteatro clásico para garantizar una mayor visibilidad y la pequeña, con galerías móviles para adaptarse a los distintos escenarios, al igual que sus talleres, ofrecen una mayor interacción con los actores.
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario