Temporada de esquí

16 de octubre de 2008 por Marina · 2 Comentarios · Alojamientos, Aventura, Ocio, Sin categoría, Turismo

Ya queda poco para que abran las pistas. Si el tiempo nos acompaña, para principios de diciembre ya habrá alguna que otra pista abierta para poder disfrutar de este deporte. Ya seamos principiantes o profesionales, lo más importante es elegir el equipo adecuado, alquilado o comprado, para poder evitar las lesiones. En cuanto a la calidad de las pistas, es mejor utilizar las que tengan mayor posibilidad de tener nieve natural, aunque la nieve artificial puede ser útil los días que no haga tanto frío.

En Europa las pistas más famosas se encuentran en los Alpes, mientras que en España las más conocidas están en Baqueira-Beret. Cuando uno elige la estación de esquí, tiene que pensar en sus habilidades.

En los últimos años, muchas estaciones de esquí se han fusionado, como el Granvalira, y ahora forman un conjunto de pistas, que alcanzan casi los 200 km de longitud. Pistas como Granvalira o Grau Roig se han juntado y ahora dan un servicio mejor a todos aquellos interesados, desde esquiadores normales hasta los snowboardistas profesionales con ansias de riesgo, y ofrecen hoteles en Grau Roig, pistas en Soldeu, cafés y restaurantes a sus usuarios. Lo bueno de estas fusiones es que ofrecen muchas pistas distintas para que cada usuario pueda utilizar la que más le convenga.

Las pistas verdes, las más fáciles, son sin duda las mejores para los principiantes. Sólo tienen una pendiente de 10 o 15%, por lo tanto son ideales para aprender lo más básico. Las pistas verdes son, sin duda, las más adecuadas para los más pequeños y para las familias en general.

Las pistas azules suelen estar más arriba que las verdes, y son para usuarios que están aprendiendo las técnicas y mejorando sus habilidades. El acceso a este tipo de pistas suele ser por telesilla o por telecable.

Las pistas rojas, las siguientes en el nivel de dificultad, suelen tener una pendiente del 40%. Allí es donde deben ir los usuarios con más práctica, ya que no solo son más difíciles, sino también más peligrosas. Suelen estar muy alto en las montañas, y el acceso a ellas es más rápido, normalmente por teleféricos de mayor capacidad. Ciertas pistas, como las de Vallnord, están muy bien adaptadas para el usuario con experiencia, y ofrecen diversas pistas rojas.

Las pistas negras son las más difíciles y las más bonitas. Están en cotas altas, y tienen una vista maravillosa. Son más estrechas que las demás, pero merecen la pena si uno ya es un experto en el esquí. La región más alta de Andorra, Pas de la Casa, ofrece una alta gama de pistas con dificultad entre las que elegir, que son especialmente recomendables para los esquiadores y snowboardistas profesionales.

En Andorra, la región de Soldeu ofrece muchos servicios para los que estan interesados en ir allí- desde bares, clubes y discotecas, hasta 110 km de pistas y la posibilidad de practicar algunos deportes de riesgo o montar en un trineo tirado por perros. Ahora solo falta que caiga un poco de nieve.

2 respuestas hasta ahora ↓

Deja un comentario

Publicidad