Delfos es una antigua ciudad griega, conocida por sus sitios arqueológicos y el papel importante que jugó hace siglos como el sitio del Oráculo de Delfos, en un templo dedicado al Dios griego Apolo. Ahora Delfos se ha convertido en una turística ciudad.
Delfos es una ciudad llena de historia. La ciudad está llena de templos dedicados a Dioses griegos de la época clásica, con cientos de arqueólogos que trabajan sobre las fundaciones de la ciudad de hace miles de años.
La ciudad, ahora Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por sus descubrimientos e importancia sobre la cultura de la Antigua Grecia, es una de las ciudades con mejores vistas del país, a unos 188 kilómetros de Atenas. El templo de Apolo es sin duda alguna el templo más importante tanto históricamente como culturalmente en la ciudad. Se dice que fue el mismo dios Zeus que decidió poner el templo en ese lugar. Este templo anteriormente fue el más importante y sin duda majestuoso templo de su época de la región, cuando presidia el panorama desde su monte. Aquí venían los oráculos y los profetas para consultarle a la sacerdotisa cuestiones de estado.
El Monte Parnaso, donde ahora se encuentra el templo de Apolo y el Oráculo está llenos de turistas que quieren descubrir la magia que se sentía y habitaba este lugar hace cientos de años. Durante la época, miles de personas venían a este sitio para sacrificar animales y preguntarle a la sacerdotisa cuestiones variadas, y muchos de los valiosos regalos se han conservado hasta hoy.
En el territorio del Monte Parnaso todavía se pueden encontrar el estadio donde se celebraban los Juegos Píticos, unos juegos deportivos que se celebraban cada cuatro años, y este estadio se considera el mejor conservado de todo el país. Cerca de allí se encuentra el antiguo teatro, donde se representaban las obras de la época, y el omphalos, un monumento cerca del Oráculo al que el mismísimo Zeus consideraba ser el el centro, el ombligo, del mundo.
Al pie del Monte Parnaso se encuentra el gran Museo Arqueológico de Delfos, una colección única de los objetos recuperados por los arqueólogos. En la colección se incluyen algunas de las tabletas de piedra que se utilizaban para escribir las peticiones a la Oráculo, y miles de joyas y objetos valiosos que fueron regalados al templo hace miles de años.
1 respuesta hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario