Gondar es una antigua ciudad etíope que se encuentra en la región de Amhara. La ciudad fue la capital del Imperio Etíope durante 250 años. Rodeada por altos muros, la antigua residencia real se encuentra en el corazón de la ciudad. En esta ciudad se pueden encontrar cinco castillos, el más reciente de los cuales data de mediados del siglo XVIII.
Fasil Ghebbi fue la residencia de la realeza etíope durante los siglos XVII y XVIII. La antigua fortaleza reúne varios estilos arquitectónicos distintos, desde el hindú o el árabe hasta el barroco.
Uno de los castillos más destacados en el panorama de la ciudad es el castillo de Fasilides. Este castillo fue fundado cuando, en 1635, el Emperador Fasilides decidió establecer la capital del país en este sitio, al pie de la montañas Simen.
La ciudad se llena de color el día 19 de enero, el día de una fiesta regional. En estas fechas, el día de la Epifanía se suele celebrar por todo lo grande, con miles de personas acercándose hasta el Fasil Ghebbi con luces.
Dado que esta ciudad no solo fue la capital cultural del imperio, sino que también logró ser la capital religiosa, hay docenas de iglesias. Una de las más destacadas el la iglesia de Debre Birhan Selassie, que esta decorada por un techo del siglo XVII que depicta a cerca de ochenta caras angelicales.
Tradicionalmente, la ciudad se dividía en cuatro barrios diferentes, cada uno con su propia religión y tradiciones. El barrio de Addis Almen antiguamente era el barrio musulmán, mientras que el barrio de Kayla Meda era donde vivían los seguidores de Beta Israel. En el barrio de Abun Bet solían vivir los jefes de Iglesia Ortodoxa Etíope, mientras la nobleza residía en el vecindario de Qagn Bet.
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario