Ottawa, la ciudad de los museos y el canal

17 de febrero de 2009 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Sin categoría, Turismo, Viajes

La capital de Canadá destaca por su belleza natural y por la gran cultura que se respira allí. Los edificios de varios estilos, ya sean gubernamentales o museos, decoran las pintorescas calles de Ottawa.

El Center Block, un edificio de estilo Gótico decorado con numerosas fachadas, se encuentra en Parliament Hill. Allí está establecido el senado y algunas oficinas de los miembros del parlamento, al igual que la biblioteca del parlamento. Las gárgolas y estatuas que decoran el edificio y sus alrededores sorprenden por su estilo, belleza y magnitud.

Otro sitio a visitar es el Château Laurier, un antiguo castillo. Hoy en día, el enorme castillo se ha convertido en un majestuoso hotel de lujo.
El Canal Rideau recorre parte de la ciudad, y en invierno, cuando se congela, se suele utilizar como pista de hielo. Los amantes del patinaje sobre hielo tienen la oportunidad de recorrer casi 8 kilómetros del canal patinando.
En el Banco de Canadá se encuentra el museo de la moneda, aunque el edificio de por sí también es una atracción arquitectónica. El edificio ganó varios premios de arquitectura, incluyendo la medalla de oro en los premios de Canadá.
La Galería Nacional de Canadá se ubica en el centro de la ciudad, y es uno de los numerosos museos. Otros museos que destacan son el Museo de la Aviación, el National Arts Center, o el Museo de la Ciencia y Tecnología.
Un antiguo búnker de los tiempos de la Guerra Fría es un sitio curioso en esta ciudad. Durante el pasado siglo, se construyeron varios búnkeres por todo el país, para poder sobrevivir en caso de un ataque nuclear. El mayor de los búnkeres, el Diefenbunker, es el que se construyó en la capital, y tiene cuatro pisos.
El Ottawa Bluesfest es un festival de blues muy popular en la ciudad. Cada año, músicos y fans se reúnen en julio, y uno puede disfrutar no solo de los blues, sino también del pop o el rock.

El Bytown Market es un mercado que data del siglo XIX y donde se pueden encontrar todo tipo de cosas, desde productos artesanales hasta comida orgánica. Durante los meses de verano, allí se venden flores y otras mercancías.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 albatros // 17 de marzo de 2009 a las 17:48

    Muy interesantes los datos que aportas de esta interesante ciudad Sin duda un buen referente a tener en cuenta a la hora de visitarla. Bueno ya todo Canadá es un país muy atrayente para el turista Sl2.

Deja un comentario

Publicidad