Kuala Lumpur, cuevas y rascacielos

13 de octubre de 2010 por Marina · Sin comentarios · Cultura, Ocio, Sin categoría

Kuala Lumpur es la capital de Malasia. La ciudad se encuentra cerca de la costa del país y en las últimas décadas se ha convertido en una de las ciudades más cosmopolitas de Asia.

Kuala Lumpur se encuentra en el Valle del río Klang. En esta ciudad se encuentra el Parlamento de Malasia y la ciudad es la residencia oficial del Rey.

Entre los lugares más visitados de la ciudad destaca Dataran Merdeka, la Plaza de la Independencia, una plaza céntrica. En esta plaza se alzó por primera vez la bandera de Malasia el 31 de agosto de 1957 y a partir de ese año la plaza se ha convertido en el tradicional lugar donde se celebra el Desfile de Hari Merdeka, el Desfile del Día Nacional.

El Tugu Negara es el Monumento Nacional. Esta escultura tiene la bandera del país en el centro y conmemora a los caídos en la batallas y guerras por la libertad de Malasia. El monumento se encuentra cerca de las Casas de Parlamento de Malasia.

Algunos de los edificios más antiguos, como las casas del Parlamento, se encuentran en el centro de la ciudad. La biblioteca memorial, que data del año 1909, también se encuentra cerca del centro histórico. Otros edificios destacados también se encuentran al lado de la plaza, como el edificio de Sultán Abdul Samad y al Catedral Anglicana de Santa María, un precioso edificio gótico. El Makam Pahlawan es el Mausoleo Nacional y es uno de los lugares más reconocidos de la ciudad.

Entre los museos más famosos de la ciudad destaca el céntrico Museo de Historia Nacional. Dentro del recinto del museo se encuentra un antiguo palacio de madera, el Istana Satu. El Muzium Negara, el Museo Nacional, alberga una gran colección de obras de arte y artefactos de la época antigua. El Museo Nacional tiene una impresionante fachada realizada en el tradicional estilo del país y se encuentra cerca de los Jardines del Lago Perdana. Otro museo de gran importancia es el Centro de Ciencias Nacional.

El Istana Budaya es el Palacio de la Cultura. Cada temporada se representan diferentes obras de teatro y conciertos de música clásica. Cerca se encuentra la Galería Nacional de Arte.

El Istana Negara es la residencia oficial del Rey. El palacio se encuentra sobre la colina Bukit Petaling y tiene vistas hacia el río Klang.

La ciudad también tiene muchos templos y mezquitas. Algunos de los templos más destacados son el Templo Thean Hou y el templo Sri Mahamariamman. Algunas de las mezquitas más destacadas son las mezquitas de Masjid Jamek, Masjid Negara y la Mezquita del Territorio Federal.

El panorama de la ciudad está dominado por rascacielos. Destaca el Triángulo Dorado, una de las zonas más comerciales de la ciudad. Aquí se encuentran las Torres Gemelas Petronas que han logrado convertirse en el símbolo del crecimento de Malasia.

La ciudad ha logrado sobrepasar los límites del desarrollo y ahora se ha convertido en el centro administrativo, financiero y cultural del país, con rascacielos llenos de compañías nacionales y empresas internacionales. El turismo también ha ido cobrando más importancia a través de los años, y Kuala Lumpur es la quinta ciudad más visitada del mundo.

Entre los rascacielos de la ciudad se alzan las impresionantes Torre Kuala Lumpur y el Putra World Trade Center. La Torre de Kuala Lumpur, a veces conocida como Menara Kuala Lumpur, es una de las torres más altas del mundo. Esta torre mide 421 metros y tiene un restaurante giratorio. Cada año se organizan carreras para ver quien es el primero en alcanzar la cima de la torre. El Putra World Trade Center es el principal centro de convenciones de la ciudad.

En el Zoo Negara viven más de 5,000 animales y es el zoo más visitado del país. En el panorama de monumentos naturales destacan las Cuevas Batu, donde se encuentran varios templos tallados directamente dentro de las cuevas. Cerca de las cuevas se puede practicar el senderismo y otros deportes.

La calle Petaling es una de las calles más famosas de la ciudad que recorre el distrito chino. Este distrito es una mezcla de las culturas de India, China y Bangladesh. La calle está llena de tiendas que venden toda clase de productos, desde ropa hasta discos. Hay muchos restaurantes que ofrecen comida tradicional típica de la región a un precio muy asequible. Entre los platos más famosos destaca el hokkien mee, el ikan bakar o pez a la barbacoa, el asam laksa y una gran variedad de tallarines con curry.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad