La Gomera, la joya secreta de las islas Canarias

1 de junio de 2015 por Eva Valdecantos · 1 Comentario · España, Islas Canarias, Ocio, Playa, Turismo, Viajes

Todo el mundo sabe que las Canarias son unas islas maravillosas, de hecho cada año el número de turistas crece y no hay nadie que vuelva a su casa decepcionado por pasar allí unos días. Y es que las islas afortunadas ofrecen playa, excelente gastronomía y buen tiempo todos los días del año. Pero entre todo el archipiélago canario hay una isla que destaca por su belleza salvaje y sus playas casi desiertas, La Gomera, una joya escondida en medio del Atlántico. Y aquí te presentamos los enclaves más bellos de esta isla que no te tienes que perder.

Parque Nacional de Garajonay

Si piensas en frondosos bosques verdes, envueltos en nubes y de espesor casi impenetrable, lo último que creerías es que estamos hablando de una isla, pero es así.
En el corazón de La Gomera se encuentra el Parque Nacional de Garajonay declarado además, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasear entre sus árboles y plantas de la época terciaria te transportará automáticamente a otros tiempos y te preguntarás, ¿pero por qué no habré venido aquí antes?
Garajonay
Foto de Josevi11 (CC BY-SA 2.0)

Los fondos marinos de La Gomera

Si hermosa es la isla en superficie no lo son menos los fondos marinos que la rodean ya que gran parte de ellos son reserva de la biosfera por su gran riqueza y valor biológico. Además sus aguas son tan claras que se crean las condiciones óptimas para practicar el buceo así que si puedes, hazte con un buen neopreno y unas gafas y sumérgete en los fondos de Punta de San Cristobal y Punta del Espino y déjate seducir por los encantos ocultos del mar.
La Gomera
Foto de Jennifer Smith (CC BY-SA 2.0)

El mirador de Palmarejo

Hemos descubierto el corazón de La Gomera gracias al Parque de Garajonay y sus fondos marinos reserva de la biosfera, pero ¿te apetece descubrir esta isla a vista de pájaro? Entonces tendrás que encaminar tus pasos hasta el mirador de Palmarejo, una obra maestra de la arquitectura salida de la mente del genial César Manrique.
Desde este balcón natural se tiene una panorámica única del valle Gran Rey donde se pueden ver las escarpadas laderas de la garganta salpicadas de diminutas casitas y construcciones típicas de la isla. Maravilloso, ¡pero no apto para personas con vértigo!
Palmarejo
Foto de abrocke (CC BY-SA 2.0)

Monumento Natural de Los Órganos

¿Sabías que en La Gomera hay un órgano gigante que es incapaz de emitir una sola nota? Se trata del Monumento Natural de Los Órganos, una gigantesca formación de roca basáltica compuesta por largos tubos de piedra, que cuelga de un acantilado de 700 metros de altitud y que debido a su peculiar forma recuerda a dicho instrumento musical.
¡Os va a encantar!
Los Órganos
Foto de ingo.ronner (CC BY 2.0)

Playas de arena negra y aguas cristalinas

Hablando de La Gomera, es inevitable no mencionar sus playas. De arena negra debido al origen volcánico de la isla, todo la costa está plagada de multitud de playas aptas para el baño y calas de postal al abrigo de impresionantes acantilados. No sabrás en cuál de ellas colocar la sombrilla, pero la playa del Inglés y la playa de San Sebastián, definitivamente harán que te olvides del mundo y solo te dediques a descansar.
Playa del Inglés
Foto de rbrands (CC BY-ND 2.0)

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 Planazos para el puente de la Inmaculada | 2.0Viajes // 23 de noviembre de 2015 a las 19:02

    […] para la llegada de la Navidad, ¡escápate a Canarias! No importa si vuelas a Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote o Gran Canaria las suaves temperaturas de unos 24º te acompañarán durante todo tu […]

Deja un comentario

Publicidad