Laberintos del mundo ¿te atreves a entrar?

18 de mayo de 2015 por Eva Valdecantos · Sin comentarios · América, España, Estados Unidos, Europa, Francia, Irlanda, Madrid, Reino Unido, Turismo, Viajes

¿Quién no ha soñado alguna vez con perderse y olvidarse del mundo durante algunos días? Pues lo que os proponemos a continuación no es viajar a destinos turísticos maravillosos sino que os adentréis en los mejores laberintos del mundo. En ellos sabréis por donde entrar pero encontrar la salida os llevará un buen rato. ¿Nos perdemos juntos?

Laberinto de Castlewellan. Irlanda del Norte

Inaugurado en el año 2001, el laberinto de Castlewellan también conocido como el laberinto de la paz es el más grande de Europa y el segundo más grande del mundo. ¡Si te pierdes en él puede que acabes pidiendo auxilio para encontrar la salida! Este jardín de intrincado diseño fue inaugurado en el año 2001 como parte de las muchas iniciativas para celebrar la paz llevadas a cabo por Irlanda del Norte.
Lo normal es estar dando vueltas dentro de sus pasillos unos 50 minutos, aunque todo depende de tu sentido de la orientación. Y no, no venden mapas a la entrada del laberinto
Castlewellan laberinto
Foto de owls-count (CC BY-NC 2.0)

Laberinto del museo Getty. Los Ángeles

Este laberinto es una verdadera joya verde en medio de una ciudad tan trepidante como es Los Ángeles. De reducido tamaño pero exquisitamente cuidado y diseñado, este laberinto se encuentra en el centro de los jardines del Museo Getty.
A pesar de sus limitadas dimensiones se han utilizado más de 500 especies diferentes de plantas para construir este vergel en miniatura que rodea a uno de los centros de arquitectura más visitados del mundo. Puede que no puedas perderte dentro de él, pero te aseguramos que perderás la noción del tiempo admirándolo.
Laberinto Getty
Foto de supergiball (CC BY-NC-ND 2.0)

Jardines de Villandry. Francia

Este jardín de aspecto imperial perteneció en su día a Napoleón Bonaparte. ¿Tenía buen gusto para los laberintos, no? Diseñado con multitud de motivos florales geométricos y distintos tipos de plantas que florecen a lo largo de todo el año, es tan hermoso que no tendrás ningún problema en perderte en su interior y no encontrar la salida ¿nos damos una vuelta por este jardín francés?
Jardines Villandry
Foto de diocrio (CC BY-NC-ND 2.0)

Jardín de Glendurgan. Cornualles

Este si que es un laberinto con mayúsculas. Intrincado, sinuoso, difícil. De esos que de verdad te hacen pensar que no vas a poder salir nunca. El laberinto de Glendurgan, en el condado inglés de Cornualles, además de ser famoso por su complicado diseño, lo es por ser un basto jardín botánico con especies tan exóticas para el clima británico como palmeras, bosques de bambú, sicomoros, magnolias y varios agaves. Así que si eres todo un enamorado de la botánica, ya tienes una excusa ideal para perderte por sus pasillos.
Jardín de Glendurgan
Foto de Eva Swap (CC BY-NC 2.0)

Parque del Capricho. Madrid

Este elegante laberinto de diseño romántico se encuentra en una finca que en su día fue propiedad de los Duques de Osuna y eso se nota en su cuidado trazado y sus múltiples plantas en flor situadas estratégicamente a lo largo de todo el recorrido. Es un verdadero jardín de cuento, con pabellones y palacetes que tendréis que visitar cuando por fin encontréis la salida. ¿Quién iba a decir que Madrid guardaba este remanso de paz y naturaleza?
El Capricho
Foto de Celeb-flickr (CC BY-NC-ND 2.0)

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad