Decíamos a finales de junio que ya iban apeteciendo esas cosas típicas del verano, especialmente las playas. Alternando sol y chapuzones, los días de verano se pasan estupendamente y, por ese motivo, nos estábamos planteando cuáles serían las mejores playas de España. Y a pesar de que el clima no nos está acompañando en los últimos días, todo sea por disfrutar unas perfectas vacaciones en alguna de las 10 mejores playas españolas, ¿no crees? Este es nuestro granito de arena:
Playa de Cofete, en Fuerteventura: una de las islas con más carisma de Canarias es Fuerteventura y en cuanto a playas no se queda atrás. Para nosotros el mejor ejemplo es la playa de Cofete, que se encuentra en el Parque Natural de Jandía. La arena de la playa se extiende a lo largo de 12 kilómetros y se accede a ella desde pequeños senderos que bajan desde las elevaciones de Jandía.
Playa de Bolonia, en Cádiz: se trata de uno de los pocos rincones del litoral español en el que puedes hacer un viaje en el tiempo. ¿Por qué? Pues porque cerca se encuentran las ruinas romanas de Baelo Claudia y desde ellas puedes descender por la duna del litoral y acceder a los casi 4 kilómetros de fina arena y claras aguas de la playa de Bolonia. Es además una de las playas que más gustan a los surferos que se acercan hasta la vecina Tarifa.
Playa de Calblanque, La Manga: si existe una importante playa en el Mediterráneo que permanezca inmaculada de presencia humana, esa es la playa de Calblanque, en Murcia. Entre las formaciones rocosas del litoral se extiende esta playa de 300 metros de arena dorada que se ha convertido en un pequeño paraíso natural integrado en un importante espacio protegido: el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, un rincón murciano de extraordinario valor natural y paisajístico.
Playa de Llafranch, en Palafrugell: corren rumores de que la famosa canción de Serrat Mediterráneo fue inspirada en un hotel de Calella de Palafrugell, donde se ubica la preciosa playa de Llafranch. Sabiendo esto, podemos intuir la belleza arrebatadora de las playas y los paisajes de esta increíble comarca gerundense, en plena Costa Brava. Todos los veranos se celebra aquí la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell, un evento que en 2014 ha congregado a unas 25.000, según cifras del Instituto de Comunicación de Palafrugell.
Playa de Bakio, Bakio: famosa internacionalmente por ser una de las mejores playas del Cantábrico para practicar surf y surf con kayak, la playa de Bakio es un extenso arenal delimitado por escarpados tramos de costa salvaje. El oleaje es intenso aunque no demasiado agresivo de forma que si te gustan las olas, esta es una de las playas más divertidas que puedes encontrar. Muy cerca está la ermita de San Juan de Gaztelugache, encaramada en mitad de un islote rocoso que proporciona unas vistas espectaculares.
Con esto cerramos nuestra particular colección de las mejores playas de España, que iniciamos hace algunos días. ¿Estáis de acuerdo con la lista? ¿Añadiríais o quitaríais alguna?
Artículos de la serie Las diez mejores playas de España:
2 respuestas hasta ahora ↓
1 Viajes en Familia – Tecnología 2.0 para no perder a nuestros hijos en vacaciones // 19 de junio de 2015 a las 14:46
[…] de todo? Es resistente al agua, así que los niños pueden llevarlo en sitios tan concurridos como una playa, ya estén en la arena o dentro del agua. Foto extraída del sitio: […]
2 Las playas con más bañistas con metro cuadrado | 2.0Viajes // 17 de agosto de 2015 a las 13:34
[…] ya estás aburrido de ver fotografías de playas paradisíacas y arenas infinitas, te presentamos a continuación algunas de las playas con más público de todo el planeta. Aquí […]
Deja un comentario