Las playas con más bañistas por metro cuadrado

17 de agosto de 2015 por Eva Valdecantos · Sin comentarios · América, Brasil, Comunidad Valenciana, Curiosidades, España, Europa, Francia, Playa, Portugal, Turismo, Viajes

Si ya estás aburrido de ver fotografías de playas paradisíacas y arenas infinitas, te presentamos a continuación algunas de las playas con más público de todo el planeta. Aquí no encontrarás paisajes desérticos con palmeras al viento pero sí un montón de sombrillas y el reto de encontrar un lugar donde colocar tu toalla. ¡Comenzamos!

Benidorm (España)

Benidorm es el paradigma español de playa abarrotada. Pero es que la calidad de sus aguas certificadas con bandera azul, la increíble oferta de ocio y servicios que ofrece la ciudad y el excelente clima del que se disfruta la mayor parte del año, hacen que sus playas sean unas de las más cotizadas del país.
La primera linea de playa de Benidorm se vende muy cara y clavar tu sombrilla en ella es todo un desafío pero si lo consigues disfrutarás de un día de verano sin igual. Además la playa de Benidorm se encuentra en la misma ciudad, por lo que es muy fácil llegar a ella, y está flanqueada por un estupendo paseo marítimo repleto de comercios y chiringuitos donde disfrutar del mejor ambiente.

Benidorm
Foto de Hans Pama (CC BY 2.0)

Ipanema (Brasil)

¿Quién no ha visto alguna vez la imagen de la playa de Ipanema y ha deseado volar hasta Río de Janeiro para disfrutar de su alegría? En esta abarrotada pero vibrante arena se mezclan cariocas y turistas a partes iguales en una de las playas más espectaculares del mundo y donde la diversión está más que asegurada.
Ipanema es limpia, segura, está provista de duchas y baños y ofrece la posibilidad de practicar diversos deportes acuáticos. ¡No podrás aburrirte!
Venga, canta conmigo: “Mira que coisa mais linda…

Playa de Ipanema
Foto de Leandro’s World Tour (CC BY 2.0)

Lloret de Mar (España)

La Costa Brava recibe cada año miles de turistas deseosos de disfrutar de la calidad de sus playas, pero Lloret de Mar es, sin duda, una de las ciudades que más bañistas recibe cada verano. Las aguas de Lloret son tranquilas y cristalinas y su playa es extensa y con una estupenda arena dorada. Es normal que sea un reclamo irresistible tanto para turistas nacionales como extranjeros. Además el entorno mediterráneo que rodea el litoral es realmente digno de postal.
Por otra parte, Lloret por la noche ofrece una vida nocturna dispuesta a satisfacer a todos los públicos. Discotecas, restaurantes y chiringuitos donde disfrutar de una excelente cazuela de pescado son algunos de los atractivos de esta preciosa localidad catalana. ¡No te la pierdas!

Lloret de Mar
Foto de Steve-©-foto (CC BY 2.0)

Biarritz (Francia)

Si creías que solo se saturaban las playas españolas, estás muy equivocado. Porque Biarritz, al suroeste de Francia, se convierte en un verdadero hervidero de personas en verano. Mucha gente, sí, pero también mucho glamour francés. Y es que Biarritz fue durante mucho tiempo el destino vacacional elegido por las familias nobles y adineradas de la zona y eso se nota en su arquitectura y el ambiente general que envuelve la ciudad. Prueba de ello son la multitud de balnearios de la zona. La riqueza en yodo de las aguas de Biarritz hace que sumergirse en ellas sea una verdadera cura de cuerpo y mente para turistas estresados.

Biarritz
Foto de Pablo F.J.(CC BY 2.0)

Nazaré (Portugal)

Si una playa en Portugal que en verano se pone hasta la bandera, esa es sin duda la playa de Nazaré. Pero es que estamos ante una playa con mayúsculas. La extensión de su arena se extiende hasta el infinito y aunque es cierto que está cuajada de toallas y sombrillas, es seguro que antes o después encontrarás un lugar donde colocar la tuya.
Además de sol y mar, Nazaré ofrece al visitante algo único: la posibilidad de observar a los pescadores de la zona realizando su trabajo con técnicas tradicionales a bordo de sus preciosos barcos. En conclusión, una playa muy auténtica donde se aúnan turismo y tradición al tiempo que se disfrutan de todas las comodidades y una gastronomía espectacular. ¡Prueba el bacalao, está exquisito!

Playa de Nazaré
Foto de Antonio Periago (CC BY-SA 2.0)

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad