Niza, las Plazas y la Costa Azul

23 de octubre de 2009 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Sin categoría, Turismo

Niza es una encantadora ciudad en la Costa Azul de Francia. La ciudad se encuentra cerca de la vecina Marsella y Mónaco.

El Puerto de Niza, también conocido como el Puerto Lympia, fue construido en el mediados del siglo XVIII. Hoy en día es el principal puerto de esta pequeñas ciudad. El Aeropuerto de Niza es el segundo más importante del país, solo por detrás de París. Cada año, cientos de miles de personas visitan esta preciosas ciudad y la cercana localidad de Cannes.

Esta ciudad se encuentra en la pintoresca Côte d’Azur, la famosa e icónica Costa Azul. La Promenade des Anglais, el Paseo de los Ingleses, es un largo paseo a lo largo de la Baie des Anges, la Bahía de los Ángeles. En este paseo se encuentra el famoso Hotel Negresco.

Cerca del paseo, y algo más adentrada en la ciudad, se encuentra la zona peatonal e histórica de la ciudad. En esta tranquila y casi idílica zona se encuentran los que son considerados como los mejores restaurantes de la ciudad. Los visitantes podrán degustar la antigua cocina de Niza o probar otros sabores algo más modernos. Además, aquí podrán comprar pequeños y tradicionales souvenires u otros productos locales.

Esta pequeña ciudad está llena de antiguas y encantadoras plazas. Destaca la plaza más importante, la Place Masséna, una encantadora plaza donde se celebran los eventos más populares. La plaza es del más puro estilo Mediterráneo, con palmeras y llena de locales y turistas a todas horas. En la plaza se celebra el Corso Carnavalesque, el carnaval en Febrero, y los festivos del 14 de Julio el Día de la Bastilla

Otra plaza que merece la pena visitar es la Plaza Garibaldi, una plaza del estilo italiano del siglo XVII. La plaza era la entrada a la ciudad cuando Niza era italiana, y en el centro todavía se conserva la estatua de Guiseppe Garibaldi. La Plaza Rosetti es una pequeña plaza con casas de colores ocre y amarillos, y aquí es donde se encuentra la Catedral de Sainte Réparate. Este es el sitio ideal para visitar si desean disfrutar de la Niza antigua y de los mejores restaurantes y heladerías de la ciudad.

Se recomienda visitar la Cours Soleya, una plaza donde cada día abren el mercado de flores. Desde aquí se puede ver el Palacio de los Reyes de Sardinia. En la Plaza de los Palacios, donde están el Palacio de Justicia y el Palais Rusca, también se encuentra el reloj de la ciudad. Esta plaza es sin duda una de las más vivas y modernas de Niza, y está llena de conciertos, obras o exposiciones.

El Jardin Albert 1er, es uno de los parque más bonitos de la ciudad, que se encuentra cerca de la Place Masséna. También destaca el Jardin Botanique de la Ville de Nice, el enorme Jardín Botánico de la Ciudad de Niza.

La ciudad también está llena de iglesias y catedrales, tanto del estilo más italiano como del estilo más francés. Destacan la Iglesia de Saint Jacques, del siglo XVII, la Iglesia de Santa Juana de Arco, del siglo XX, la Catedral de Norte Dame de Nice, y la Iglesia Ruso Ortodoxa de Niza.

Si uno visita esta ciudad merece la pena visitar el Monument aux Morts, el Monumento a los Caídos, y la parte más antigua de Niza. También merece la pena relajarse en alguna de las maravillosas playas de la ciudad.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad