Normandia, marcada por la historia reciente.

21 de agosto de 2008 por Eva · Sin comentarios · Cultura, Turismo, Viajes

La idea de Normandia está unida al recuerdo del desembarcon con el mismo nombre y a la Segunda Guerra Mundial, la historia ha dejado una fuerte impronta en esta ciudad francesa que eclipsa al mismo origen de su nombre, ya que fue bautizada así por los Vikingos, principalmente daneses y noruegos, que conquistaron estas tierras en los siglos IX y X.

Hoy en día aparte de los actos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial que reunen a muchos turistas cada año, nos podemos encontrar con uno de los lugares más bellos de Francia y pasar unos días de relax rodeados de naturaleza y disfrutar de la buena vida.

Los alrededores de Normandia se comprenden de terrenos montañosos ideales para las excursiones con amigos, pasear en los campos de manzanos…y al caer la tarde….finalizar disfrutando un brandy de Calvados…esa es la idea de la buena vida y de Francia que se nos trasmite y que en esta zona existe y se vive plenamente.

Además nos encontramos junto al mar, bañados por las aguas del Atlántico hay enormes acantilados blancos, como en Etretat y Fécamp, o apartadas playas plagadas de cangrejos y de aves marinas que observar. Toda la ruta junto a la costa es una escena increible. A lo largo de la costa nos toparemos con pequeños puertos pintorescos, como Honfleur, en los que se puede comer muy bien, y que ofrece como no, el mejor marisco del lugar.

En ciudades como Rouen las actividades culturales son las que priman, y por ello no hemos dejar de ver las catedrales, puentes monumentos y museos con los que cuenta y que datan desde los vikingos, pasando por la Edad Media y la hostoria de Juana de Arco.
Eso sin mencionar la cercanía del conocido Mont Sant Michel que merece mención aparte.
La zona de Normandia es uno de los destinos más bonitos y asequibles para disfrutar en cualquier época del año, y muy recomendable para todos aquellos que gustan de visitar los alrededores y no quedarse en un mismo sitio toda la estancia. No hemos de quedarnos sólo con el pasado más bélico que salpicó esta región, tiene mucho más para ofrecer y disfrutar.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad