Salzburgo es una ciudad que se encuentra en Austria. Esta ciudad se conoce por sus castillos y sus paisajes que hace siglos lograron atrapar a una buena parte de la realeza europea.
Esta ciudad se conoce por ser el lugar donde nació el gran compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Su casa es uno de los lugares más visitados de la ciudad. La ciudad natal de Mozart conserva su lugar de nacimiento y su residencia, que ahora se han convertido en casas museo.
Durante la época de Navidad la ciudad se llena de luces y mercadillos. Los mercadillos navideños, o Christkindlmarkt, son tradicionales en casi todo el mundo, en especial en Europa, y los mercadillos de Salzburgo no se quedan atrás. Los locales y los visitantes se pueden pasar horas eligiendo las mejores decoraciones de Navidad, los ingredientes frescos más típicos y otras muchas cosas hechas a mano. En la plaza principal de la ciudad, Alter Markt, se encuentra el mercadillo más importante, donde se puede degustar el delicioso gluhwein mientras se escuchan los villancicos bajo un árbol de Navidad. En muchos lugares de la ciudad se ponen pistas de patinaje para que todos puedan disfrutar de este deporte invernal.
Como no podía ser de otra manera, la ciudad que vió nacer al genio de la música Mozart está llena de salas de conciertos. Algunas de las salas más impresionantes datan del siglo XVIII, como el restaurante barroco Stiftskeller, donde los visitantes podrán disfrutar de una cena y un concierto de música clásica a la luz de las velas.
El Altstadt, o el Casco Viejo de la ciudad, es de estilo barroco y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el centro del casco viejo se encuentran algunas de las iglesias y otros edificios más conocidos de la ciudad. Aquí se encuentra la Catedral de Salzburgo, el Salzburger Dom. En esta catedral del siglo XVII fue bautizado Mozart.
Cerca se encuentra el Alte Residenz, que se ha convertido en un museo con varias galerías de arte de los siglos XVI y XVIII. Esta Residenzgalerie tiene una amplia colección de obras de Rembrandt y otros maestros del arte. Este palacio se encuentra en la plaza Residenzplatz, una de las plazas maś importantes de la ciudad que destaca por su fuente de mármol, el Residenzbrunnen.
El Castillo de Hohensalzburg se encuentra sobre una colina en el centro de la antigua ciudad y desde su cima se abren vistas panorámicas hacia la ciudad.. El Castillo de Hohensalzburg es uno de los castillos medievales más grandes de Europa. Para acceder a este castillo, los visitantes deberán ir en el Reisszug, un funicular que data de los finales del siglo XIV o principios del siglo XV. Otro funicular, esta vez más moderno, es el Festungsbahn, que data del siglo XIX y tiene vistas hacia la parte norte del castillo.
Otros lugares céntricos son algunas iglesias como la Iglesia Franziskaner y la Abadía Nonnberg, además del cementerio de San Pedro. La Iglesia de San Pedro es una de las más conocidas, y durante la época de la Navidad aquí se celebran muchos Adventkonzerts, o conciertos de Navidad.
Una de las calles principales y comerciales de esta histórica ciudad es la Getriedegasse, una calle que sigue la tradición medieval de decorar los edificios y los escaparates con señales luminosas. La mayoría de los edificios datan desde hace un par de siglos, aunque según las placas que informan sobre el año de construcción de cada edificio algunos datan del año 978. En el número 9 se encuentra la casa donde creció Mozart.
Fuera del casco viejo se encuentran otros lugares históricos. El Palacio de Mirabell es un palacio barroco que se conoce por su gran territorio lleno de jardines, donde los visitantes podrán pasear entre las estatuas que representan a seres mitológicos y los cientos de flores que crecen en este lugar.
Otro palacio destacado es el Palacio Leopoldskron, un palacio rococó. El palacio se encuentra a orillas de un lago cercano a Salzburgo.
Cerca de la ciudad se encuentra el Schloss Hellburn. La antigua mansión barroca data del siglo XVII y se conoce por sus muchas fuentes. Durante los meses de verano se organizan los jeux d’eau, o juegos de agua, donde todas las fuentes se encienden y apagan a intervalos determinados. Hay una fuente que parece una mesa con sillas de piedra que, cuando alguien se acerca, empieza a funcionar. Este palacio se encuentra en la zona de Aigen, una zona conocida por sus amplias casas y por albergar el Zoo de Salzburgo.
Cerca de Salzburgo se encuentra la pequeña ciudad de Oberndorf. Fue en esta ciudad donde se compuso y se creó el villancico Navideño Noche de Paz. El villancico se escuchó por primera vez en la Nikolaus Kirche, la Iglesia de San Nicolás.
Desde esta ciudad se abren vistas hacia los Alpes. La famosa película Sonrisas y Lágrimas, que tiene la música como un tema principal, se rodó en este lugar lleno de paisajes naturales. El Festival de Salzburgo, el Salzburger Festspiele, es un importante festival de música y drama. El festival se celebra cada verano y dura cinco días.
2 respuestas hasta ahora ↓
1 coches tenerife // 19 de diciembre de 2010 a las 17:09
interesante articulo, tomo nota para unas posibles vaciones en la zona
gracias por compartirlo
saludos
Deja un comentario