La ciudad de Bergen es la segunda ciudad más importante de Noruega. La ciudad se encuentra cerca de la costa y tiene algunos de los paisajes más bonitos de toda la región.
Esta ciudad se encuentra a exactamente dos tercios de distancia entre el Ecuador y el Polo Norte. En verano, la ciudad está casi siempre llena de luz.
Los visitantes podrán disfrutar de tours en barco por la costa de la ciudad. El barco llamado White Lady parte todos los días del puerto de Torget. Desde aquí se abren vistas panorámicas hacia las montañas y se puede visitar una antigua base de submarinos alemana.
Durante mucho tiempo, la ciudad fue uno de los puertos más importantes del país. Bryggen es el antiguo muelle. Esta parte de la ciudad era un importante parada de la liga hanseática, y casi todos los edificios comerciales han conservado su estructura original. Desde aquí se puede acceder a los fiordos que se encuentran al oeste del país.
Antiguamente, muchos de los mercaderes de la liga hanseática se reunían en la Schotstuene, un club social donde podían comer y beber. Cerca se encuentra el Museo Hanseático. El Bryggens Museum se encuentra en el lugar donde antes estaban algunas de las estructuras y casas de madera más antiguas de Bryggen. Dentro del museo hay varias exposiciones, y muchas de ellas tienen algo que ver con la liga hanseática.
El centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Muchas de las antiguas casas construidas en un estilo tradicional han sido reconstruidas.
La Catedral de Bergen es uno de los lugares más reconocibles de la ciudad. Es uno de los edificios más antiguos, con partes que datan del año 1181, y tiene unos preciosos jardines. La catedral tiene varias heridas de guerra de cuando un barco británico colisionó con el edificio.
La Iglesia de San Juan es la iglesia más grande de la ciudad. Con una torre de más de 61 metros de altura y un estilo gótico, esta iglesia que data del siglo XIX atrae a muchos visitantes. En una de las paredes de la catedral siguen los restos de una bola de cañón que se empotró durante la Batalla de Vagen.
Uno de los edificios más notables es la Iglesia de Santa María, Mariakirken, en Dreggen, el edificio más antiguo de toda la ciudad. Esta iglesia empezó a construirse en el año 1130, y se completó cincuenta años más tarde.
Otro lugar histórico es el Mercado de Pescado de Torget. La industria de la pesca ha sido una de las más importantes en los últimos siglos para esta ciudad portuaria. En este tradicional mercado no solo podrá disfrutar de los productos de mar más frescos, si no que también podrá comprar flores, productos artesanales y toda clase de souvenirs.
La Fortaleza de Bergenhus está cerca del puerto. Dentro del recinto de la fortaleza se encuentra uno de los castillos mejor preservados de todo el país. Hay edificios que datan de la era medieval, como la sala real Haakon, aunque algunos de los edificios más modernos datan de la Segunda Guerra Mundial. La Torre Rosenkratz, que ha sido reconstruida varias veces, es uno de los lugares históricos que más visitas recibe.
Las galerías de arte más importantes de la ciudad se encuentran cerca de Lille Lungegardsvann, un lago octagonal en el centro de una de las zonas más nuevas y modernas de Bergen. Destaca el museo Kunstmuseum, que alberga una gran colección de cuadros de Edvard Munch.
La casa museo de Edvard Grieg se encuentra a medio camino entre el aeropuerto y el centro de la ciudad. Este museo, conocido como el Troldhaugen, es una mansión que conserva los efectos personales de este famoso compositor que murió en el año 1907.
Cada Día de la Constitución las calles se llenan de desfiles, entre los cuales destaca el desfile pseudo militar Buekorps, compuesto por jóvenes que marchan con sables de madera al ritmo de los tambores. Cada año se celebra el Festival Internacional de Bergen que reune a músicos de todo el mundo, además de otros festivales como el Borealis o el Nattjazz. La Orquesta Filarmónica de Bergen suele tocar en la Sala Grieg, que tiene una capacidad máxima para unas 1500 personas.
El funicular, conocido como el funicular Floibanen, lleva a los visitantes desde la ciudad hasta el monte Floyen en tan solo 7 minutos. Desde aquí se abren vistas panorámicas hacia la ciudad y el mar.
Esta ciudad también tiene varios parques. Uno de los más emblemáticos es Nordsparken, un parque cerca del centro de Bergen. El parque tiene vistas panorámicas hacia la bahía y varias losas con poemas noruegos decoran los caminos.
1 respuesta hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario