Sapporo es una ciudad que se encuentra al norte de Japón. La ciudad fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 1972. Su torre de TV es uno de los símbolos de la ciudad y desde allí uno puede ver todo el centro de la ciudad.
La cultura japonesa a elevado el talento de remodelar las cosas a un arte, tal y como nos lo demuestran la ikebana y el origami. Por eso, esta gran ciudad no se podía resistir a este arte y creó un nuevo concepto de esculturas de hielo y de nieve, el Yuki Matsuri, el Festival de Nieve de Sapporo. La ciudad ha logrado crear su propio festival de invierno, donde cada año miles de personas se unen para ver y crear magníficas esculturas de nieve y de hielo. Una de las esculturas más populares y famosas en este festival es la Pietá, que crea su propio resplandor de la nieve y el hielo. Otras esculturas repetidas cada año son las estatuas de personas y lugares famosos que brillan en la nieve. Algunas de estas esculturas son tan grandes que grupos de excursionistas podrán entrar tranquilamente en un palacio hecho de hielo, y ver estatuas de personajes de la televisión. Para esta curiosa exhibición se utilizan más de 38,000 toneladas de nieve y de hielo. El festival data de los años 1950, y distintos escultores trabajan durante varias semanas para crear miles de objetos de hielo antes de que el festival comience en Febrero.
En esta curiosa ciudad, llena de todas las esculturas posibles hechas de nieve y hielo, uno podrá pasear por sus enormes parques y practicar varios deportes de invierno. La ciudad fue sede de los Juego Olímpicos de invierno en el año 1972 y por tanto tiene muchas instalaciones para los amantes del esquí y otros deportes. Los más curiosos podrán visitar el Domo de Sapporo, el palacio de los deportes que se construyó para las olimpiadas de invierno.
Sapporo también se conoce por sus tallarines y ramen sabor a miso, una delicia que se podrá probar en casi todos sus restaurantes, y por su famosa cerveza. Uno podrá visitar los mejores restaurantes a un precio asequible y probar las mejores delicias locales o pasear por el mayor distrito de entretenimiento de la ciudad, Susukino. También se recomienda visitar las cervecerías de la región donde podrán probar la cerveza de Sapporo.
Sapporo es una ciudad muy conocida por sus numerosos festivales, museos y teatros. Una de las salas de concierto más importantes es la Sala de Concierto Kitara de Sapporo que se encuentra en el parque Nakajima, y donde suele actuar la orquesta sinfónica de la ciudad. Para los conciertos más multitudinarios al aire libre, como el Festival de Música del Pacífico, está el Sapporo Artpark.
Los museos también son una parte importante de la cultura de la ciudad. En esta ciudad destacan el Museo Hokkaido del Arte Moderno y el Museo de la Escultura de Sapporo. También existen una multitud de museos dedicados a distintas corrientes del arte, y museos dedicados a la literatura o a la cerveza. El Centro de Convenciones de Sapporo es uno de los mayores centros de convenciones donde se suelen organizar distintos foros y exposiciones.
Sapporo es sin duda una ciudad muy verde y tiene numerosos parques. Entre ellos destacan el parque Odori, el parque Nakajima y el parque Maruyama. Los visitantes podrán subirse a la colina de Hitsujigaoka, el observatorio de la ciudad, desde donde se abren unas magníficas vistas a Sapporo.
1 respuesta hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario