La ciudad de Charleston, en Carolina del Sur en Estados Unidos es una es una ciudad de grandes mezclas y antiguas tradiciones. La ciudad fue una de las 5 ciudades más grandes del país en el siglo XVII, y se conoce como La Ciudad Sagrada por sus numerosas parroquias e iglesias.
La ciudad se fundó en 1670, y tardó menos de 100 años en convertirse en una de las ciudades más ricas de la América colonial, por aquel entonces. Fue uno de los puertos más grande e importantes durante la época colonial y una ciudad modelo de la resistencia del Sur durante la Guerra Civil.
Para ver la gran herencia de esta ciudad se recomienda visitar el museo de Charleston, el más antiguo del país fundado en 1773. El museo se encuentra en la calle 360 Meeting Street, la calle de los encuentros en el distrito histórico. Otro de los símbolos de la ciudad, y uno de los que más destaca, es la iglesia de San Felipe.
Durante las épocas de vacaciones se celebran múltiples festivales y exposiciones. Cada primavera se celebra el Festival of Houses and Gardens, el festival de las casas y los jardines, donde uno podrá ver las casas más exclusivas de la ciudad, muchas de ellas coloniales, decoradas exquisitamente y con jardines enormes.
El parque Waterfront es un encantador sitio donde pasear y relajarse mientras uno absorbe el espíritu de la ciudad. Aquí se encuentra uno de los numerosos símbolos de la ciudad, una fuente en forma de piña. Cerca se encuentra una preciosa mansión con escaleras verdes, que hoy en día es la sede de Las Hijas de la Confederación.
El hotel 2 Meeting Street Inn es uno de los más conocidos. Esta pequeña joya del año 1890 tiene una de las fachadas más majestuosas de la ciudad, y hasta por dentro está decorada con los mejores materiales al estilo victoriano de la Reina Ana. Sus altos techos, paneles de roble y decoración inglesa atraen a muchos turistas a vivir el ambiente colonial sureño.
Hoy en día la ciudad es una rica mezcla de varias culturas, entre las viejas casas decoradas de la época colonial, sus iglesias, y las corrientes que se adaptaron en esta ciudad con la llegada de más culturas. En esta ciudad se mezcla la cultura francesa y española con la africana y la caribeña, todo ello fundiéndose con la colonial.
La extraordinaria mezcla de distintas tradiciones en la ciudad se hace notar en la cocina local, ya que siglos de revuelos históricos nos han dejado una selección impresionante de sabores. Muchos restaurantes abren sus puertas a aquellos que viene a degustar los manjares de la ciudad, y sus deliciosos platos de verduras maduras con marisco en salsa crean un ambiente único.
Lo que más destaca de la ciudad es el poleto Festival USA, donde se puede ver todo el ambiente cltural del país durante unos 17 días. Durante más de 30 años aquí se han reunido representantes del mundo de la ópera, la danza, la música y el teatro. Cada plaza, iglesia o parque se llena de cantantes, bailarines y artistas, cientos de puestos y miles de ritmos, rodeados de gente de todo el país.
1 respuesta hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario